cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Instituto de Seguridad Laboral suscribe Convenio de Apoyo

10/04/2017 - Fuente y foto: Instituto de Seguridad Laboral de Chile
Un convenio de apoyo al cumplimiento entre el Instituto de Seguridad Laboral y la Contraloría General de la República fue suscrito la mañana de este lunes 10 de abril en la sede del organismo de control.

A la ceremonia de firma asistió la Contralora Regional Metropolitana, Nancy Barra Gallardo; el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón; el jefe del Departamento Jurídico de nuestra Institución, Marco Silva Sandoval, otros representantes de la Contraloría, así como autoridades de otras instituciones que también suscribieron el convenio.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, el acuerdo firmado tiene por objetivo seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Administración del Estado y avanzar en la ejecución del programa de colaboración con demás organismos públicos.

Por parte del Instituto de Seguridad Laboral, la participación en este relevante convenio obedece al lineamiento de la gestión institucional que promueve la transparencia, la colaboración con organismos del Estado, la proactividad y la probidad en la administración de recursos y, en general, en cada uno de los procesos internos.

La iniciativa, que forma parte de los objetivos de la Contraloría General, contempla la realización de actividades que permitirán analizar la información relevante emanada de los procesos de fiscalización, detectar los problemas centrales o transversales e identificar las causas y riesgos asociados, en un trabajo conjunto entre el ente fiscalizador y las instituciones fiscalizadas.

Una segunda etapa considera el desarrollo de un plan operativo de trabajo que busca reducir y subsanar el efecto derivado de las debilidades advertidas.

Durante la ceremonia, la Contralora Regional Metropolitana, Nancy Barra Gallardo, agradeció a las instituciones que, voluntariamente, se hicieron parte del Convenio.

“Para nosotros es muy importante dar una mirada distinta al control, no solo desde el punto de vista de la fiscalización, sino que también trabajando de manera colaborativa con cada uno de ustedes, de forma más específica, orientada hacia lo que cada una de las instituciones presenta como puntos de mejora”, subrayó la Contralora Regional Metropolitana.

Para más información: http://www.isl.gob.cl/

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter