cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La Dirección Regional Metropolitana capacita al Servicio de Salud Metropolitano Central en materias preventivas

25/06/2018 - Instituto de Seguridad Laboral de Chile
Con el objetivo de entregar los conocimientos pertinentes en materias preventivas, que permitan mitigar accidentes del trabajo, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral capacitó el pasado 22 de junio a funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Metropolitano Central.

La actividad, liderada por el director de la Región Metropolitana, Enrique Carrasco, convocó a cerca de 100 asistentes, quienes se capacitaron en materias de seguridad y emergencias, uso y manejo de extintores y obligaciones de la Ley 16.744 contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, incluyendo a la Seremi del Trabajo, Paola Vidal; el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Alexander Pérez; el director de SAMU Metropolitano, Roberto Araneda también participaron de la capacitación, que finalizó con la extinción virtual de un amago de incendio, poniendo en práctica el conocimiento en uso de extintores.

“Esta instancia da inicio a un operativo especial de capacitación a nivel de la RM que impartirá el Instituto de Seguridad Laboral con el Servicio de Salud Metropolitano Central. Se realizarán capacitaciones en todas las bases del SAMU Metropolitano distribuidas en toda la Región Metropolitana, con un total de 27 bases en donde se encuentran insertos alrededor de 380 funcionarios de este servicio”, comentó el director de la Región Metropolitana, Enrique Carrasco.

La capacitación marca el inicio de una serie actividades que está realizando el Instituto de Seguridad Laboral con las distintas entidades adheridas.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter