cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Nueva aplicación móvil permite saber qué hacer ante accidentes del trabajo

13/12/2017 - Instituto de Seguridad Laboral de Chile
Se estima que un 71,7% de los chilenos ya cuenta con un celular con acceso a internet en el país. Es por esto que el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social quiso reforzar su presencia en esta plataforma, lanzando una aplicación gratuita para teléfonos móviles, donde se explica qué hacer en caso de sufrir un accidente en el trabajo o enfermedad profesional.

La nueva “App” del Instituto de Seguridad Laboral está disponible de manera gratuita en Google Play (sistema Android) y, además, permite a los usuarios conocer la ubicación de las sucursales y centros médicos en convenio en todo el país, a través de un sistema de georreferencia; conocer los servicios de prevención de riesgos que presta la entidad pública; solicitar información; emitir reclamos y solicitudes; y conectarse con las redes sociales de la institución.

El lanzamiento oficial se realizó el 5 de diciembre en la comuna de Recoleta con la presencia del alcalde, Daniel Jadue. En la oportunidad, el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, explicó que esta aplicación es una forma de seguir acercando el servicio a la ciudadanía y realizó la invitación a las y los trabajadores del país a descargar y aprovechar esta útil herramienta.

“Como institución buscamos prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, pero si es que, lamentablemente, ocurren, es importante que tengamos claro cuál es el procedimiento correcto y dónde están los centros médicos más cercanos. Por eso esta herramienta tecnológica es muy importante para todos los trabajadores del país”, agregó el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral.

Para más información accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter