cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

9° Simulacro Distrital de Evacuación

03/11/2017 - Luisa Millan
El pasado 25 de octubre se realizó el 9° Simulacro Distrital de evacuación en Bogotá.

Desde el año 2009 el Instituto Distrital de gestión de riesgos y cambios climáticos (IDIGER) organiza simulacros de evacuación ante situaciones de alto riesgo que se puedan presentar en el Distrito Capital, como accidentes de tránsito, incendios, incidentes con sustancias peligrosas; aglomeraciones de personas; encharcamientos, inundaciones, deslizamientos; incendios forestales y, con menos frecuencia, pero con alto potencial de causar daño, sismos o terremotos.

Entes gubernamentales, empresas públicas y privadas, colegios y otras entidades participaron masivamente en esta jornada, que busca promover la practica anticipada frente a eventos siniestros. Algunos de los puntos de mayor concentración en esta novena versión fueron: El Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y Universidad Manuela Beltrán.

Según la ONU, cada año más de 200 millones de personas resultan afectadas por desastres naturales y factores como la pobreza, sobre-población, degradación del ambiente y el calentamiento global, es necesario que exista una cultura basada en la prevención, asignando responsabilidades y evaluando el riesgo anticipado ante una eventualidad.

La comunicación efectiva y oportuna es la clave para contrarrestar estas situaciones que no se pueden predecir, pero si prevenir. Conocer con anticipación las rutas de evacuación y los puntos de encuentros, identificar las formas de protección, contar con un kit de emergencia de supervivencia puede reducir los índices de víctimas a la hora de una catástrofe.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter