cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Wilson Mesa, Gerente regional de 3M Scott Fire & Safety en Centro América y Caribe

“Colombia está pasando por un momento histórico legislativo desde el punto de vista de la seguridad”

06/11/2018
Wilson Mesa, representante de la empresa 3M Scott Fire & Safety, acudió a la 24 Semana de la Salud Ocupacional celebrada del 30 de octubre al 2 de noviembre en Medellín (Colombia).

-¿Qué novedades ha traído 3M para este congreso en Medellín?

3M y Scott son compañías muy afines porque ambos buscamos innovar, tecnologías, “tomar” la ciencia y aplicarla a la vida. De hecho, esta es la filosofía de la compañía. Dentro de este marco de innovación y desarrollo siempre buscamos lanzar productos para nuestros clientes. En este momento tenemos soluciones para trabajo en espacios confinados. Nuestro último desarrollo tecnológico es incorporar una cámara térmica dentro de la full face para que se tenga una visión completa de todo lo que pasa alrededor en una situación de total oscuridad. Estamos trabajando en nuevos desarrollos, escuchamos a nuestros clientes y queremos responder a las necesidades que nos manifiestan.

-¿Qué supone para 3M estar en este tipo de congresos?

Es la primera vez que hacemos presencia directa en este congreso. Hemos querido tener una aproximación directa como marca ante nuestros clientes. No estamos haciendo ventas directas ni nada por el estilo, todo lo hacemos a través de distribuidores, pero queremos que nuestros clientes de primera mano vean que pueden contar con nosotros como fábrica, como marca, que vean que los estamos escuchando para en el futuro inmediato desarrollarnos juntos.

-¿Qué es lo que más demanda la gente en cuanto a seguridad industrial?

Colombia actualmente está pasando por un momento histórico legislativo desde el punto de vista de la seguridad. Hay mucha expectativa porque en el Ministerio del Trabajo en Colombia se está trabajando para emitir todos los reglamentos técnicos. A la luz de eso hay mucha expectativa porque el tema de la seguridad y los equipos de protección va a estar reglamentado, entonces el futuro del país apunta hacia adelante. Tanto los trabajadores como los empresarios se están preocupando por entrenar a los operarios, por protegerlos. La receptividad por parte de los empresarios ha sido muy buena.

-¿Qué opina de que un medio como Seguridad Laboral LATAM esté presente en este tipo de eventos?

Es muy importante, porque eventos como este son los que ayudan a difundir hacia la industria en general lo que esta pasando desde el punto de vista legislativo, normativo. Es como la parte final de la legislación. Y todo esto lo recogen publicaciones especializadas como ésta, por lo que creo que tienen una importancia muy relevante en este momento en la seguridad en Colombia.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter