cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

“Desde el Ministerio del Trabajo queremos fortalecer la inspección laboral”, declara la ministra Alicia Arango

19/02/2019 - Ministerio de Trabajo de Colombia
Durante su intervención en el curso de entrenamiento “Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de conflictos”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que uno de sus grandes propósitos al frente de la cartera laboral es fortalecer y mejorar el conocimiento de los inspectores de trabajo para el buen desempeño de su función en la Inspección, Vigilancia y Control en todo el territorio nacional.

La titular de la cartera laboral señaló además que la capacitación de la Inspección de Trabajo no solo debe realizarse enfocada al desarrollo de los conocimientos, sino que debe contar con un componente práctico mediante una metodología experiencial. “Desde el Ministerio queremos ampliar sus conocimientos por medio de la innovación y fomentar nuevas metodologías de formación con capacitaciones más focalizadas”, agregó.

Asimismo, la ministra Arango Olmos mencionó que el Ministerio debe enfocarse y priorizar mucho más las territoriales que están en todo el país, que es desde donde parte la toma de decisiones importantes en materia laboral. “Queremos fortalecer los programas, capacitaciones y la política de empleo que estamos creando en todas las regiones”, puntualizó.

El objetivo de este evento, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio del Trabajo, además de pretender ampliar los conocimientos de los inspectores de trabajo respecto de sus funciones y sus actividades del día a día, busca potencializar sus competencias, de tal forma que se refleje en su capacidad de trabajo y en la eficiencia y efectividad que necesita la ciudadanía.

En la jornada participaron también Italo Cardona, especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo de la OIT; Jairo Cardozo, director de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo; e inspectores de trabajo de las direcciones territoriales de varias regiones del país.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter