cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Yesid Linares, Gerente de ventas de seguridad industrial para Dräger en Colombia

“Dräger se ha especializado en la seguridad industrial y en la protección de las personas”

22/11/2018
Yesid Linares, profesional en salud ocupacional de la universidad de Tolima y que ocupa el cargo de gerente de ventas de la seguridad industrial para Dräger en Colombia, ha participado en la 24 Semana de la Salud Ocupacional celebrada en Medellín, Colombia.

-¿Qué es Dräger?

Es una compañía que se fundó en Lübeck, Alemania, hace ya 129 años, y es una compañía de tipo familiar. Actualmente el CEO de la compañía es el señor Stefan Dräger, que forma parte de la quinta generación que está en cabeza de la compañía. Esta empresa tiene una filosofía de hacer negocios enfocada en desarrollar productos con tecnología para proteger y salvar las vidas de las personas.

-En este 24 Congreso de Salud Ocupacional, ¿qué novedades han presentado?

Dräger es una compañía que se ha especializado en el sector de la seguridad industrial, en la protección de las vidas de las personas, y en esto estamos aprovechado este espacio para hacer la presentación de nuestro equipo automático de realización de pruebas de drogas. Además, hemos aprovechado para hacer una presentación en el mercado colombiano de nuestra nueva serie de detectores de gases con bomba incorporada y que permiten la realización de mediciones atmosféricas en simultáneo. Estos son los productos que hemos estado presentando estos días.

-¿Qué le aporta a Dräger el estar participando en este tipo de congresos?

Sin duda para nosotros es muy importante, dado que en el plan de posicionamiento de marca que hoy estamos generando nosotros en el mercado colombiano está muy orientados a lograr que nuestros clientes finales que hoy conocen nuestros productos sepan las novedades que estamos trayendo al mercado.

-¿Cómo se encuentra Colombia dentro del sector de riesgos atmosféricos y atención a emergencias?

Colombia, a nivel de entidades gubernamentales, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud están tomando cartas en el asunto de manera importante. Así como hace unos siete años salió el Reglamento para Trabajo en Alturas, antes salió el Reglamento para Instalaciones Eléctricas, hoy día ya ha salido el Reglamento de Seguridad para Trabajo en Minería, y se está trabajando en el Reglamento Técnico de Seguridad para la Realización de Tareas en Espacios Confinados. También se está trabajando en herramientas que permitan ayudar a controlar el consumo de sustancias alucinógenas, lo que se conoce como embriaguez no alcohólica. En esta parte hemos estado haciendo presentaciones para dar a conocer todo esto.

Ya en términos de lo que es la atención de emergencias y las operaciones de rescate y salvamento, junto con la agencia nacional de minería, hemos estado haciendo presencia a través de nuestro detector multigases.

-¿Qué opiniones merece que un medio como Seguridad Laboral LATAM esté presente en este tipo de congresos?

Es importante porque cuando en el mercado local empezamos a ver que desde diferentes perspectivas está trayendo información para los usuarios de caso de éxito que se han implementado a nivel de la región, bien sea hacia el sur o hacia el norte, en donde están los referentes en estos temas, sin duda es importante y considero que en nuestra manera de abordar el tema de control de riesgos aportan mucha experiencia de éxito que se han tenido en otros lugares.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter