cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Rafael Ruiz Calatrava, Director de la Cátedra de Prevención De Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba

“La población está evolucionando hacia un progresivo envejecimiento”

06/11/2018
Rafael Ruiz Calatrava es un experto en seguridad y salud en el trabajo en España. Es director de Programas y Proyectos Corporativos de Umivale. Ha participado en la 24 Semana de la Salud Ocupacional celebrada del 30 de octubre al 2 de noviembre en Medellín (Colombia).

-¿Qué asuntos ha abordado en sus intervenciones en este evento?

Primero he participado en un seminario sobre la gestión de la edad, sobre el envejecimiento de la población trabajadora y el trabajo sostenible. En él hemos debatimos los conceptos y perspectivas de cómo esta evolucionando la población europea, americana y mundial hacia un progresivo envejecimiento y qué medidas hay que poner en práctica para apoyar la edad de los trabajadores.

La segunda conferencia que he dado ha sido sobre la reubicación del puesto de trabajo, que tiene que ver también con los temas de envejecimiento y lesiones y enfermedades de trabajadores.

Por último, he dado una conferencia sobre el deber del empresario ante el acoso laboral.

- ¿Qué opinión tiene usted acerca de la 24 Semana de la Salud Ocupacional?

Para mí ha sido una experiencia muy gratificante porque he tenido unos buenos compañeros. Hemos tenido unas buenas ponencias, por lo que me voy contento. Además, creo que he aportado algo y, sobre todo, me han aportado a mí muchas cosas, y eso es lo importante. Repetiría encantado.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter