cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ministerio de Trabajo continúa con las jornadas de prevención de peligros físicos y químicos en los sitios de trabajo

20/11/2017 - Ministerio de Trabajo de Colombia
La Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Bernardo Ordoñez, continúa en diferentes ciudades del país socializando dos herramientas clave para la promoción y prevención de enfermedades o accidentes de trabajo: la ‘Guía de identificación y evaluación de peligros físicos y químicos, y la ‘Guía de identificación del origen de la enfermedad´.

Es de recordar que la Guía de identificación y evaluación de peligros físicos y químicos, es una herramienta vital que busca mantener y proteger la salud de los trabajadores colombianos por medio de un plan de trabajo anual en seguridad y salud en los sitios laborales que permita resolver situaciones en este sentido.

Este documento señala que se deben desarrollar medidas para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, y poder así establecer los controles que prevengan enfermedades laborales y deterioro progresivo de la salud de los trabajadores.

En el marco de estas jornadas, recientemente se visitó Santander, departamento en el que en Bucaramanga, se capacitaron a más de 300 personas, entre las cuales se encontraban representantes de las cajas de compensación familiar, empresarios, ARL, Sena, sectores académicos, trabajadores, autoridades locales, funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, EPs y IPs, entre otros.

El turno para mañana corresponde a la ciudad de Barrancabermeja, Santander, y el viernes 24 de noviembre de 2017, para Yopal, Casanare.

Para más información accede a este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter