cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ministerio de Trabajo de Colombia en defensa de los derechos laborales

07/03/2016 - Ministerio de Trabajo de Colombia
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, reiteró la posición de la Cartera Laboral en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, tanto en una negociación colectiva como individual.
Foto: Ministerio de Trabajo de Colombia

El pronunciamiento lo hizo durante el lanzamiento de una investigación sobre el respeto que las empresas multinacionales deben tener con las condiciones laborales, derechos de los trabajadores individuales y colectivos, y libertad sindical en países como Colombia, Chile y Panamá.

El Viceministro Borda destacó cómo desde el Gobierno se está interviniendo para prevenir y sancionar conductas que violen derechos individuales y colectivos, uno de los tres retos que tiene esta Cartera Laboral para el presente año.

Un segundo reto es el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), y manifestó que para hacer parte, la organización exige compromisos como el de comercio y el comité de derechos sociales y laborales. Así mismo, se trabajará en el Plan de Acción Laboral que hace parte del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en materia de cumplimiento de derechos.

Finalmente, el Viceministro propuso crear una mesa de trabajo de diálogo social entre trabajadores y empresas multinacionales que lleven a un entendimiento y mejoramiento de las relaciones laborales.

Fuente: www.mintrabajo.gov.co

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter