cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

MinTrabajo y Fenalco, unidos para erradicar el trabajo infantil

29/11/2016 - Fuente y foto: Ministerio de Trabajo de Colombia
"Tenemos que lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes estén estudiando o jugando, y no trabajando", viceministra Mariella Barragán.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, se reunió con el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego; el director de programas Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra y el asesor Jurídico de Fenalco, Juan Avendaño, con quienes analizó estrategias para erradicar el trabajo infantil en el territorio colombiano.

Se examinó el ejercicio del año anterior en el que en una acción conjunta el Ministerio del Trabajo y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizaron en 15 ciudades del país jornadas de sensibilización para prevenir y erradicar el trabajo en menores, el cual arrojó resultados positivos que se reflejaron en una disminución de la tasa del trabajo infantil.

Se planteó replicar esta experiencia y ampliar su cobertura, llevándola a ciudades donde no hubo intervención, sobre todo en esta temporada decembrina que se avecina.

Según estadísticas del DANE, en el último trimestre de 2015, la tasa de trabajo infantil en Colombia se ubicó en 9,1%, cifra inferior a la de igual periodo de 2014 cuando llegó a 9,3%, lo que en la práctica significa que 21.000 menores de edad dejaron de trabajar.

La funcionaria estuvo acompañada por un grupo de asesores y por los directores de Riesgos Laborales, Letty Leal, y de Derechos Fundamentales del Trabajo, Ricardo Villa.

Para más información: http://www.mintrabajo.gov.co/

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter