cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Sector hidrocarburos en el Meta, un nuevo aliado para promoción del Trabajo Decente

16/07/2019 - Ministerio de Trabajo de Colombia
La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo suscribió en esta ciudad el tercero de doce pactos que compromete a empleadores, gremios, trabajadores y organizaciones sindicales a promover el Trabajo Decente, en el marco del Tercer Foro Nacional del Cumplimiento de Normatividad Laboral en Seguridad Social Integral, Sector Hidrocarburos.

Promover el emprendimiento mediante el acompañamiento técnico orientado al cumplimiento de sus obligaciones laborales, sin que esto les impida a las empresas ser sostenibles y competitivas, fue uno de los propósitos centrales de este encuentro.

El director nacional de Inspección del Ministerio del Trabajo, Jairo Cardozo Salazar, expuso el "Proyecto Cultura de la Legalidad Laboral", e invitó a todos los actores presentes a suscribir el pacto por el Trabajo Decente.

Para entender esta estrategia por sectores, Jairo Riaga, subdirector de Inspección de la cartera laboral explicó que “El Proyecto Cultura de la Legalidad Laboral busca apoyar a los empleadores organizados en gremios de sectores económicos en el cumplimiento de normas y obligaciones laborales como base fundamental para un crecimiento sostenible del sector y factor clave de competitividad”.

Los 251 asistentes de este foro en Villavicencio fueron testigos de la firma del Pacto por el Trabajo Decente con el sector hidrocarburos promovido por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

A este foro asistieron como participantes representantes de la Empresa Colombiana de Petroleros (Ecopetrol), La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Unión Sindical Obrera (USO), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC), el Sena, Colpensiones, el Servicio Público de Empleo, Migración Colombia y la UGPP.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter