cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Trafic Latinoamérica 2019 se celebrará en Medellín

15/01/2019 - Ifema
Gracias al acuerdo de colaboración suscrito por Ifema y Plaza Mayor Medellín, el salón se llevará a cabo por primera vez en Colombia. Su oferta expositiva se articulará en torno a la movilidad, la seguridad y la planificación urbana y también acogerá un foro dedicado a la gestión de las ciudades en Iberoamérica.

Tras 15 ediciones celebradas en Madrid, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Trafic) también tendrá lugar en América Latina gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre Ifema y Plaza Mayor Medellín. De esta forma, Trafic Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation se llevará a cabo, del 13 al 15 de junio, en la ciudad colombiana de Medellín.

Con este nuevo proyecto de expansión internacional, Ifema amplía su presencia en Iberoamérica. Y lo hace de la mano de uno de los principales operadores feriales de Colombia, Plaza Mayor Medellín, que cuenta con 42 años de experiencia en la organización de eventos y exposiciones en el país.

La elección de Colombia para la celebración de esta convocatoria ha tenido en cuenta la estabilidad que ofrece el país y el grado de crecimiento, muy por encima de la media de la región. En cuanto a Medellín, es una de las ciudades que ha experimentado un mayor desarrollo urbano, con unos óptimos criterios de movilidad. Y es que, precisamente, uno de los objetivos principales que guiarán la primera edición de Trafic Latinoamérica es el de aunar la adecuada movilidad de las ciudades y la planificación urbanas, sin olvidar las nuevas tecnologías.

Oferta expositiva

La exposición comercial reunirá en un mismo espacio aquellos sectores que afectan a la movilidad y a la sostenibilidad de las ciudades para dar visibilidad a las soluciones más innovadoras destinadas a mejorar la calidad de vida en ellas.

En concreto, los sectores representados serán los de movilidad (sistemas de regulación del tráfico, vehículos eléctricos e instalaciones relacionadas y gestión y emplazamiento de aparcamientos), seguridad (sistemas de control de tráfico y seguridad vial) y planificación urbana (equipamiento urbano, infraestructuras viarias, alumbrado y señalización, urbanización vial y servicios, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación y parques y jardines).

Foro de las Ciudades Latinoamérica

Asimismo, Trafic Latinoamérica acogerá el primer Foro de las Ciudades Latinoamérica, que pretende convertirse en un referente para la gestión de las ciudades en Iberoamérica. Para ello, ofrecerá un enfoque transversal del mundo urbano, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en dicho entorno: la planificación de las ciudades, la energía e iluminación, los residuos y el reciclaje, el transporte y la accesibilidad, etc.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter