cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Viceministro Mejía presenta estrategias para formalización laboral

13/12/2016 - Fuente y foto: Ministerio de Trabajo de Colombia
Reconversión laboral, fomento al emprendimiento, Servicio Público de Empleo y la cobertura del Piso de Protección Social, entre las acciones para fomentar la formalidad.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, presentó la ponencia sobre las estrategias de formalización laboral el pasado 2 de diciembre en Colombia, en el marco del 'II Encuentro Empresarial de Formación Laboral', organizado por el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Territorial de Antioquia conjuntamente con la Mesa Departamental de Formalización y Empleo, en Medellín.

En el evento que estuvo dirigido a empresarios locales, el alto funcionario afirmó que el panorama de la formalidad del empleo durante los últimos seis años ha dado un salto de más de cinco puntos porcentuales a nivel nacional, gracias a las herramientas del gobierno.

Entre las acciones concretas para fomentar la formalidad están la reconversión laboral, fomento al emprendimiento, el Servicio Público de Empleo y la cobertura del Piso de Protección Social. Así como la transición hacia el Sistema General de Seguridad Social, afirmó Mejía.

Igualmente, dijo que la meta es llevar la formalidad del empleo a todo el territorio nacional y trabajar con todos los actores de manera transversal y articulada.

Anunció que a través de la creación del Servicio Público de Empleo desde el 2013, se ha avanzado ya que sin lugar a dudas garantiza que las vacantes ofrecidas sean formales, además de jugar un papel importante para que toda la población pueda acceder y disfrutar de los servicios de capacitación y orientación. Desde el 2014, el Servicio Público de Empleo ha registrado cerca de 2 millones y medio de vacantes formales en todos los sectores económicos.

Finalmente dijo que hay que avanzar en la formalización de la población informal a través de la formalización a la medida, reducción de trámites, Red Nacional de Formalización Nacional, Piso de Protección Social, plan progresivo de protección social y de garantía de derechos de los trabajadores rurales.

Para más información: http://www.mintrabajo.gov.co/

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter