cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

200 trabajadores de Ica certificaron su experiencia laboral

24/04/2018 - Ministerio de Trabajo de Perú
Durante 2017, Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 6.173 personas en diferentes oficios a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 200 trabajadores de Ica en los perfiles ocupacionales de evaluación fitosanitaira, recepcionista de hoteles, servicios de limpieza y housekeeping.

De esta forma, el MPTE reconoce las habilidades y destrezas de las personas adquiridas de manera empírica y les permite mejorar su empleabilidad.

Los beneficiarios recibieron capacitación por parte del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el CITE Agroindustrial, gracias a un convenio con el MPTE.

El certificado de competencias laborales tiene un valor oficial de cinco años y se entrega a través de los centros autorizados por el MPTE. Además, es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

Durante 2017, Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 6.173 personas en diferentes oficios a nivel nacional, de ellas 232 fueron víctimas de terrorismo y violencia familiar y población penitenciaria.

Dicho programa promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter