cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

El Gobierno de Argentina lleva a cabo el Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) en Mendoza

La labor de los agentes consiste en practicar inspecciones en diversos ámbitos tendientes al trabajo no registrado y en condiciones irregulares. 26/01/2018
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realiza el operativo de fiscalización de verano del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) en la provincia de Mendoza.

La labor de los agentes consiste en practicar inspecciones en diversos ámbitos tendientes al trabajo no registrado y en condiciones irregulares. También se llevó a cabo una campaña de concientización con el objetivo de prevenir abusos en los ámbitos de trabajo.

El PNRT lleva a cabo inspecciones durante todo el año, reforzándolas en actividades estacionales o de temporada en las que la contratación en infracción se intensifica, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas laborales, el debido registro de los trabajadores y, en consecuencia, la regularización de aquellos que se encuentren en situación de informalidad.

A partir de una inspección en la localidad de Anchoris, en el partido de Luján de Cuyo, se relevó un campo donde se realizan cultivos de ajo. De los 35 trabajadores relevados, ninguno se encontraba registrado. Se evidenciaron circunstancias de trata de personas, trabajo adolescente, explotación e insalubridad. Los inspectores labraron las actas correspondientes, los sumarios con las graves irregularidades detectadas, la intimación para regularizar el trabajo no registrado y las acciones correspondientes frente al caso detectado de trata de personas.

Asimismo, se realizó la acción de difusión y concientización en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas, en el marco del torneo de fútbol de verano. Los asistentes recibieron un fixture del Mundial 2018 y un folleto del PNRT que informa sobre el derecho al trabajo registrado y los beneficios del trabajo formal, además de proveer un contacto de asesoramiento y denuncias.

El Gobierno pone a disposición de los ciudadanos el número 0800-666-4100 para realizar posibles denuncias de irregularidades en el ámbito laboral, de manera gratuita y totalmente anónima.

También, ante posibles dudas o denuncias sobre trata de personas, recomiendan comunicarse al 145 de manera gratuita y anónima.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter