cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPINIÓN

Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, FISO

Innovación para la prevención en el trabajo

La Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2000 para desarrollar actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales y para promover la cultura de la prevención en Iberoamérica.
128_Mauricio Cattaneo
Ing. Mauricio Cattaneo, director técnico de FISO.

Como resultado de inquietudes compartidas -desde el sector privado-, la innovación y el intercambio de conocimiento motivaron la creación de la institución, fundada por tres entidades administradoras de riesgos laborales: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Colmena Riesgos Profesionales de Colombia y Prevención ART de Argentina. En el año 2008 se sumo Pacífico Vida de Perú como miembro adherente.

Desde su filosofía promueve los valores del compromiso. Su trabajo se sustenta en la gestión del conocimiento, proyectándose como referente iberoamericano en investigación, educación y asistencia técnica en las diferentes áreas de la Seguridad y Salud, Ocupacional y Ambiental.

Para ello implementa diversas acciones que agregan valor a la gestión del saber, tales como Pasantías Profesionales, “Benchmarkings”, Capacitaciones Presenciales y Virtuales, Asesorías Técnicas, Investigación y Desarrollo de Productos Especializados (catálogos de software, programas, manuales). FISO gestiona cada año la realización de seminarios gratuitos en todo el territorio argentino sobre prevención de riesgos en diversas actividades productivas y otorga un premio bianual de trascendencia internacional, entre otros.

A través del trabajo en red la Fundación estableció nodos estratégicos con instituciones educativas, organismos públicos, empresas, además de profesionales y técnicos especializados en la materia, promoviendo el crecimiento de un objetivo compartido: motivar en Iberoamérica una cultura de la prevención en torno al trabajo.

Acceda al contenido completo en el PDF adjunto.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter