cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ministerio de Trabajo promueve contratación de personas con discapacidad

29/10/2019 - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú
Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de ideas entre las empresas y que estas organizaciones puedan definir acciones o proyectos en materia de inclusión laboral, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó el foro “Promoviendo el empleo para personas con discapacidad”, por medio de su Programa Impulsa Perú.

La actividad contó con la participación de representantes de empresas interesadas en implementar buenas prácticas laborales y de asociaciones de personas con discapacidad.

Durante su intervención, la directora ejecutiva de Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez, sostuvo que los empresarios pueden ver en el Programa a un aliado y trabajar juntos en favor de este sector de la población.

En Impulsa Perú tenemos la experiencia de trabajar con empresas de prestigio, las cuales contratan a personas con discapacidad y contribuyen así a mejorar su calidad de vida”, anotó.

Durante el evento se desarrollaron temas relacionados a los beneficios tributarios para las empresas que contraten personas con discapacidad, los retos y desafíos para la inclusión de este grupo poblacional, el cumplimiento de la cuota de empleo y las buenas prácticas laborales, entre otros.

En la actualidad, Impulsa Perú realiza jornadas de sensibilización y socialización en las regiones del país para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Además, brinda capacitaciones gratuitas que fortalecen sus habilidades y competencias, de modo que puedan desempeñarse de manera eficiente y productiva en una empresa.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter