cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ministerio de Trabajo y gremios empresariales firmaron Pacto Ético y de Integridad

28/03/2019 - Gobierno de Perú
Con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar la transparencia en la gestión, promover una cultura de integridad en ambos sectores así como empleo digno, formal y productivo; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y los gremios empresariales firmaron el Pacto Ético y de Integridad. Este también impulsará el debido respeto a los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores del país.

La ministra del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, señaló que el gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción, y en erradicar las malas prácticas en todo el Estado. , por ello, el 23 de enero de este año, se publicó el “Plan de integridad y lucha contra la corrupción del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil 2019 – 2020”, a través de la Resolución Ministerial N° 032-2019-TR.

“Esta es una señal inequívoca de que asumimos un rol activo en la lucha contra la corrupción y por eso convocamos a los gremios empresariales y sindicales para unirse y mitigar todo acto que ensucie la objetividad de nuestros funcionarios ".

Por su parte, Roque Benavides Ganoza, presidente de la Confiep sostuvo que el Pacto Ético y de Integridad representa una oportunidad para terminar con la corrupción que, como hemos sido testigos, afecta el desarrollo del país.

“Por eso, en nuestras agendas empresariales hemos reforzado los valores éticos y hemos creado, desde el 2016, el Consejo Privado Anticorrupción para liderar los esfuerzos de tener una sociedad con valores y prime la transparencia en cada uno de nuestros actos”, precisó.

En esa línea, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI, subrayó que la firma del Pacto Ético y de Integridad es un compromiso para el sector empresarial que unirán esfuerzos para que funcione y se logre erradicar la corrupción en el país para dejar un mejor país para las generaciones futuras.

Durante la firma del Pacto, estuvieron presentes Diógenes Alva, presidente del Conglomerado de la Pequeña Empresa del Perú, Juan Luis Bracesco, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales, Carlos Gonzales, director del Centro de Inversión de la Asociación de Exportadores del Perú – ADEX y Roberto de la Torre, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, participaron, Alfonso Bustamante, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú - Comex Perú, Martín Naranjo, presidente de Asociación de Bancos – Asbanc, Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE, Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería – SNP y Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción – Capeco.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter