cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ministra Cáceres ratifica compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos en Puno

17/12/2019 - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú
Durante su visita de trabajo, la titular del MTPE se reunió con el gobernador regional y alcaldes e inauguró el colegio del distrito de Vilque.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, ratificó el firme compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible de Puno, la prevención de riesgos naturales y la generación de empleo digno y de calidad en beneficio de la población que más lo necesita, durante la visita que realizó en esta región del sur del país. 

Mi presencia en Puno busca reforzar la voluntad política del gobierno del presidente Martín Vizcarra de trabajar de manera articulada en favor de quienes más lo necesitan”, afirmó Cáceres en declaraciones a periodistas tras participar en la reunión multisectorial convocada por el Gobierno Regional para recibir informes de los distintos sectores sobre sus acciones de intervención por la temporada de lluvias en este departamento.

La capacidad técnica operativa y las actividades previstas antes, durante y después de la temporada de lluvias, fueron, entre otros, los temas tratados durante la cita, que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con la participación del gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y los titulares de las direcciones regionales Agraria, de Educación, de Salud y de Transportes, entre otros funcionarios.

La ministra Cáceres sostuvo que en razón al plan de contingencia elaborado ante la ocurrencia de lluvias, las autoridades que participaron en la reunión tienen perfectamente identificadas las zonas más expuestas a riesgos y que por ello van a poder generar las alertas tempranas del caso.

De esta manera, desde las autoridades locales, regionales y el Gobierno nacional se podrá disponer la movilización de los recursos para contrarrestar cualquier efecto perjudicial que pueda traer consigo la temporada de lluvias, anotó.

Al advertir que los desastres naturales afectan principalmente a la población de escasos recursos, manifestó que durante la reunión constató que las autoridades conocen las medidas de carácter contingente, han identificado los riesgos así como los recursos que se requieren en los diversos niveles para poder actuar ante eventuales embates de la naturaleza.

Han cumplido con esta primera fase. Lo que sigue ahora es estar alertas a los eventos climatológicos, para intervenir con oportunidad, sobre todo con enfoque preventivo”, subrayó.      

Inauguración de colegio

Previamente, la ministra Cáceres se reunió con el gobernador regional y alcaldes de Puno, con el propósito de articular estrategias y acciones en favor de la población de este departamento.

Durante su visita de trabajo, la titular del MTPE también participó en la inauguración de la Institución Educativa Primaria Nº 70040 del distrito de Vilque, en la provincia de Puno.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter