cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Andrés Pavía Pedraza, Director de HSE de Ecopetrol S.A.

“Para Ecopetrol lo más importante es el compromiso de todo el personal de la empresa con la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente”

21/03/2013 - Por Jaime Sáez de la Llave
Andrés Pavía es ingeniero químico y especialista en Alta Gerencia. En la actualidad desempeña el cargo de director general de HSE (Health, Safety and Enviroment) de Ecopetrol.

Lleva más de 29 en Ecopetrol S.A. -empresa petrolera colombiana-, 20 de los cuales trabajando en procesos de refinación desde operación de plantas petroquímicas y de servicios industriales (generación de vapor, tratamiento de agua, generación de energía eléctrica y aire industrial) hasta otros procesos transversales como planeación, mantenimiento y contratación de bienes y servicios, y los últimos 9 años y cuatro meses los ha dedicado al direccionamiento de aspectos relacionados con HSE y Gestión Social (relacionamiento con comunidades en las áreas de influencia de las actividades de la compañía).

Asimismo, ha participado en dos ocasiones como negociador en representación de la empresa en la negociación de la Convención Colectiva  de Trabajo o pacto colectivo con el sindicato de trabajadores de Ecopetrol denominado Unión Sindical Obrera,  USO.

- ¿Cuándo y cómo nace Ecopetrol? ¿Qué sector del mercado abarca la empresa? ¿Qué soluciones y servicios ofrece? ¿Cuenta con presencia en España?

Ecopetrol nació hace más de 61 años, momento en que se nacionalizaba la industria petrolera en Colombia. Anteriormente el desarrollo petrolero, muy incipiente, estaba a cargo de la Tropical Oil Company.

En la actualidad la empresa desarrolla actividades en toda la cadena del sector de hidrocarburos: Exploración y producción (“upstream”), Transporte de petróleo y productos refinados (“midstream”), Refinación y suministro y mercadeo de petróleo y sus derivados (“downstream”).

No tiene presencia en España, pero sí en otros países de América como Perú y Brasil y tiene actividades igualmente en el golfo de México.

Acceda al contenido completo en el PDF adjunto.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter