cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ART.TÉCNICO

200 días sin accidentes no incrementa la productividad como un programa ‘wellness’

03/01/2019 - Juan Benjamín Valadez Caballero, director general de Wellness México y Natalia Estefanía González Gutiérrez, coordinadora de Comunicación de Wellness México
Comúnmente las plantas, CEDIS y anexos comunican de forma abierta con tableros la frase: 200 días sin accidentes. Desde luego es una cifra de orgullo, más si se llega a 500 días sin accidentes, pero ¿por qué estos centros de trabajo no publican qué porcentaje de su población padece sobrepeso, diabetes, hipertensión, gastritis o estrés?

Únicamente el 5% de la población que padece alguna enfermedad no transmisible la hereda, el 95% restante son resultado de una mala educación y cultura de prevención y cuidado a la salud, además de malos hábitos, como mala alimentación, falta de actividad física y descanso inapropiado, etc. Y es debido a esos factores que el desarrollo de enfermedades no transmisibles como hipertensión, obesidad, sobrepeso, gastritis y enfermedades cardiovasculares, ha aumentado. Situación que pone en riesgo la vida de quien lo padece al igual que su economía y productividad laboral al incrementar el ausentismo y gastos por incapacidades.

Por ello, cada día más empresas buscan implementar programas de bienestar, pensando en mejorar la salud física y mental de sus colaboradores.

¿Cómo un programa wellness mejora la productividad laboral?

Un programa wellness promueve comportamientos y hábitos saludables, empleando distintas herramientas que ayudan a incrementar la productividad laboral dentro de una empresa.

Pinche aquí para acceder al artículo completo

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter