cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

"El compromiso de centros de trabajo incorporados a Jóvenes Construyendo el Futuro genera confianza en un cambio para este sector"

16/07/2019 - Gobierno de México
El compromiso que han adquirido los centros de trabajo para capacitar a personas de entre 18 y 29 años de edad, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, genera la esperanza de un cambio y la reivindicación de millones de jóvenes a tener un futuro en donde viven, aseguró Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante una gira de trabajo organizada por la Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Alcalde Luján dio la bienvenida a 300 aprendices a la Unión de Cooperativas Tosepan y reconoció que este, como uno de los programas insignia del Gobierno de México, ha sido apropiado desde su núcleo: las empresas, cooperativas, las organizaciones sociales, las instituciones públicas y los jóvenes, lo que genera posibilidades de futuro en todas las regiones del país.

“Formar a los jóvenes de nuestras comunidades para que esto no sea solo una beca de un año. Difícilmente 3 mil 600 pesos nos van a ayudar a salir adelante, sino que sea un empujón, que sea este año de capacitación no solo para las cuestiones técnicas sino también para seguir fortaleciendo valores, para formar comunidad y que esto sea la semilla que pueda dar un futuro hacia adelante”.

Acompañada de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; y, Rodrigo Abdalá Dartigues, coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Alcalde Luján reconoció que Jóvenes Construyendo el Futuro necesita de la coordinación con otras dependencias para que la suma de esfuerzos y alianzas se cimiente en nuevas oportunidades.

“Jóvenes Construyendo el Futuro tiene sentido porque muchísimos años atrás se han olvidado de la juventud. Durante años nos han dado la espalda, muchos jóvenes que querían continuar estudiando no pudieron, no consiguen trabajo, no hay actividad económica, no hay buenos salarios y por eso también hay los niveles de violencia que hoy estamos viviendo”.

La encargada de la política laboral del país recordó que esta iniciativa también pacifica a México, puesto que atiende una de las principales causas de la violencia.

Exhortó a los aprendices a aportar toda su energía, talento y compromiso; mientras que a los tutores les pidió acompañarlos e involucrarlos en las diferentes actividades productivas para juntos sacar adelante al país.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter