cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

IV Foro Ergonomía, Salud y Cultura Laboral: “La salud no tiene precio”

16/04/2019
El foro organizado por CEO Global Network se celebrará los días 16 y 17 de mayo en Ciudad de México.

Los objetivos de este foro son: fomentar el cuidado de la salud y la cultura laboral en México y Latinoamérica, mejoras en sistemas de registro, así como la notificación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, crear conciencia en las empresas sobre la importancia del bienestar laboral de su personal, apreciación de los riesgos en el puesto de trabajo: identificación y cuantificación de las amenazas latentes, y promover la importancia de los manuales y normas existentes en el día a día.

Se registra un accidente laboral cada 48 segundos, lo que se resumen en 460 incidencias en un turno promedio de 8 horas. Organizaciones como la OPS habla de que cerca del 90% de los accidentes laborales ocurren en América Latina, haciendo referencia a la poca cultura relacionada a la ergonomía y salud.

Es oportuno resaltar que aspectos como el mejoramiento de la calidad del trabajo, la aplicación de las normas existentes y el aprovechamiento de la tecnología en las estaciones de trabajo influirán no solo en la reducción de costos por incapacidades o por las ausencias relacionadas con lesiones y enfermedades, sino que habrá una mejora en el rendimiento del personal.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter