cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ENTREVISTA

Carlos Basañez, Gerente general en Global Safety Mexico

“Ofrecemos OSHA 30, un curso de certificación en materia de seguridad ocupacional”

04/06/2019
Carlos Basañez es ingeniero mecánico. Siempre se ha dedicado a temas de seguridad industrial, principalmente en el área de construcción, y cuenta con más de 28 años de experiencia en este tema.

-En su participación en Expo Seguridad Industrial México 2019 ¿qué tipo de seminarios ha estado ofreciendo?

Me he especializado en el tema de la OSHA, que es la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en Estados Unidos, y estamos ofreciendo OSHA 30, un curso de certificación que tiene como ventaja que puede ser rastreable, verificable ante la OSHA de Estados Unidos. Es un curso de certificación americana pero también cumple con las expectativas de las normas oficiales mexicanas, por lo que podemos utilizarlo tanto en México como en Estados Unidos.

-¿Cómo se ve el mercado mexicano en este aspecto?

Hay empresas extranjeras que están viniendo a trabajar a México que buscan algo más allá de lo que obliga la ley de México, y están utilizando los estándares de OSHA. Son empresas transnacionales que lo piden por contrato, piden un estándar un poco más alto y esto también nos lleva a que otros países de Latinoamérica como Honduras, Guatemala o Perú también estén empezando a utilizar este tipo de estándares.

-¿Qué le aporta esta feria?

Es un evento muy importante. Es nuestra segunda ocasión aquí y esperamos seguir asistiendo. Esta expo nos pone en contacto con otras empresas que están vinculadas o que requieren del servicio de seguridad.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter