cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

PROFEDET rescata 11 mil millones de pesos a favor de trabajadores

22/11/2017 - Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) recuperó, entre diciembre de 2012 y octubre de 2017, un total de 11 mil 291.8 millones de pesos en más de 139 mil casos que patrocinó gratuitamente a favor de los trabajadores.

El monto rescatado representa un 9.4% más respecto del mismo periodo de la anterior administración, en la que se obtuvieron 10 mil 325.2 millones de pesos.

En casi cinco años del presente Gobierno, el organismo de procuración de justicia laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social concluyó 100.819 juicios, de los cuales 87.959 fueron favorables, es decir, ganó 8.7 asuntos de cada 10 juicios que patrocinó, con la obtención de 9 mil 588.4 millones de pesos.

Mientras tanto, mediante convenio, resolvió 31.153 asuntos, de los 38.978 servicios que otorgó tendientes a la conciliación, lo que significa 7.9 acuerdos entre el trabajador y su contraparte, con un monto recuperado de 1.703.4 millones de pesos en beneficio del patrimonio de los trabajadores formales.

En su responsabilidad de tutelar los derechos laborales de los trabajadores del País, la PROFEDET proporcionó en general, en el periodo en mención, 929 mil 304 servicios gratuitos de orientación, asesoría, conciliación y representación jurídica sobre diversos conflictos relacionados con el trabajo.

Entre estos destacan reclamos por parte de los empleados formales de aportaciones a las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Otros servicios han estado relacionados con despidos injustificados, prestaciones establecidas en la legislación laboral como vacaciones, prima de antigüedad, fondo de ahorro, estímulos de asistencia y puntualidad, así como de juicios de designación de beneficiarios por muerte del trabajador en activo, pensionado o jubilado.

Para más información accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter