cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ART.TÉCNICO Claves para implementar el trabajo a turnos de manera eficiente en la industria química

El sector químico es, junto al del metal, las actividades sanitarias y los servicios sociales, uno de los gremios en el que mayor porcentaje de empleados trabaja a turnos: el 40,5% del total y, de ellos, el 25,1% lo hace durante la jornada nocturna.

Contiene:
  • Foto

Industria

  • ART.TÉCNICO Uso de RPAS en tareas industriales de especial riesgo

    Hoy en día, las empresas y autónomos han adquirido conciencia de la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales como herramienta necesaria para un funcionamiento óptimo.

  • ART.TÉCNICO Equipo wellness planta PPG Ibérica Valladolid. Implantación de un programa ‘wellness’. De la promoción a la integración. Experiencia y resultados

    La promoción de la salud o programas wellness no es un tema nuevo en las empresas. Lo cierto es que se vienen desarrollando desde siempre, pero en los últimos años más efusivamente que nunca, probablemente ligado a la profusión también de los programas de responsabilidad social corporativa.

  • ART.TÉCNICO gestion del cambio en grandes industrias Gestión del cambio en grandes industrias

    La gestión de cambio es uno de los aspectos más complicados de gestionar y, sobre todo, de controlar en cualquier organización. Sin duda, requiere una inversión de tiempo muy grande por parte de los departamentos gestores, ya que cualquier modificación puede acarrear consecuencias graves, tanto a nivel de accidentabilidad como legal.

  • ART.TÉCNICO SEAT: pioneros en salud y bienestar laboral

    SEAT ha sido siempre una empresa muy comprometida con la prevención de riesgos laborales y la salud laboral de los trabajadores. Muchos de los estándares de la Medicina del Trabajo y del servicio de prevención que hoy son la base de la gestión de la salud y seguridad se deben a la contribución desde el Servicio Médico de SEAT en los años 50 y 60.

  • NOTICIA Buscando la seguridad laboral 4.0

    Los accidentes mortales de 2016 fueron un total de 607, de los cuales, 476 fueron en jornada laboral. La mortalidad laboral ha aumentado un 5,6% desde 2016.

Agroalimentario

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter