cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ART.TÉCNICO

En Calidad Pascual prevenimos el presente para proteger el futuro

15/03/2018 - Tania Moral Puente, técnico del Servicio de Prevención de Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países.

Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè, DiaBalance y The Goods.

Calidad Pascual complementa su “portfolio” con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao y Okey), Unilever (Leche Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Desde sus orígenes y debido a su conjunto de valores consolidado, Calidad Pascual siempre ha puesto a las personas en el centro de su gestión. En palabras de su fundador, don Tomás Pascual “Una empresa vale lo que valen sus personas”.

Evolución histórica

Como consecuencia de esta fuerte creencia, Calidad Pascual destina a la consecución de la política y objetivos en materia de prevención de riesgos laborales unos recursos humanos específicos; Servicio de Prevención Mancomunado y Servicio de Prevención Ajeno con el que tiene concertada la especialidad de Vigilancia de la Salud. Además, en cada centro de la compañía existe un trabajador designado en PRL que cuenta como mínimo con la formación para el desempaño de funciones de nivel básico.

También cuenta con diferentes comités de seguridad y salud (uno por cada centro de trabajo), cuyos miembros han sido designados paritariamente por la empresa y los trabajadores.

Para leer el artículo completo, acceda a este enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter