cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Paulino Garrido Moreno, Responsable de la Gestión de la PRL y la Calidad en Adisseo España, S.A.

“Hemos celebrado a mediados de septiembre los 1000 días sin accidentes”

14/12/2016 - Jaime Sáez de la Llave
Paulino Garrido Moreno es doctor ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Tal y como explica, “mi experiencia profesional ha estado siempre muy relacionada con la seguridad ya que, durante mis estudios en la universidad, comencé a trabajar en temas relacionados con la seguridad en la minería de carbón. Cuando terminé mis estudios, realicé trabajos de investigación y consultoría relacionados con la presencia de metano en las minas de carbón. Estas labores de investigación me permitieron obtener el título de Doctor”.En un momento dado, “me surgió la oportunidad y asumí responsabilidades en materia de PRL en el sector de los explosivos, donde tuve la oportunidad de participar en un servicio de prevención mancomunado y de impulsar el sistema de gestión de PRL”.En la actualidad es el responsable de la Gestión de la PRL y la Calidad en Adisseo España, S.A. Asimismo, es vicepresidente de COASHIQ, asociación que reúne a los responsables de PRL y medio ambiente de las principales industrias químicas y petroquímicas de España, “en la que compartimos experiencias sobre nuestro trabajo cotidiano”, concluye Paulino Garrido.

- ¿Qué sector del mercado abarca la empresa? ¿Qué productos y soluciones comercializa? 

Adisseo España, S.A. forma parte de una multinacional líder en el sector de aditivos para la alimentación animal y nos dedicamos a la fabricación de un producto asimilable a la metionina, aminoácido esencial para los animales, utilizado como aditivo en la fabricación de piensos, fundamentalmente para aves.

- ¿Cómo gestionan la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa?

Desde un punto de vista formal, nuestra modalidad preventiva es el Servicio de Prevención Ajeno, asumiendo las cuatro especialidades.

El trabajo que realizan es muy bueno y supone un gran apoyo para la empresa, ya que aportan conocimientos y experiencia de otras empresas, lo cual es muy enriquecedor para nosotros.Ese trabajo del SPA lo complementamos con el trabajo realizado por el Departamento de QHSE-EO, en el que se integra, además de la PRL, la Calidad, el Medio Ambiente y la Excelencia Operacional.

El departamento cuenta con cuatro técnicos superiores en PRL, con diferente dedicación, ya que asumimos otras funciones dentro de la organización.

Una de las principales tareas que realiza el departamento de QHSE-EO, como complemento al trabajo del SPA, es la observación de los trabajos que se realizan en la fábrica, tanto por personal propio, como por personal de empresas exteriores, lo que nos permite detectar actos inseguros y corregirlos, potenciando la labor preventiva. Esta tarea la realiza uno de los técnicos de PRL, casi con dedicación exclusiva.

El resto de los miembros del departamento proporcionamos ayuda y apoyo técnico al resto de los departamentos, para que puedan llevar a cabo sus funciones en materia de PRL.

Accede al contenido completo en este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter