cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ART.TÉCNICO

Una porción del todo

14/03/2017 - Mayte Hernández Sánchez, Responsable de PRL de Telepizza
"La salud no lo es todo; pero sin ella, todo lo demás es nada”, decía Schopenhauer. Y llevaba razón, a pesar de que eso sea algo que descubramos demasiado tarde.

A menudo sólo tomamos conciencia de algo una vez que lo hemos perdido, cuando debemos enfrentarnos a ese vacío buscando la manera de volver a llenarlo. Si bien es cierto que cada vez existe una mayor concienciación de la sociedad a adoptar unos hábitos de vida más saludables, todavía no somos del todo conscientes de hasta qué punto es importante esta cuestión. 

En Telepizza lo sabemos y por eso queremos apostar por la salud. Porque entendemos que nuestros cuerpos son nuestra responsabilidad y que en la capacidad de tomar decisiones radica el arte de saber cuidarlos. 

Así, entre las numerosas acciones que hemos puesto en marcha para la promoción de la salud dentro y fuera del trabajo, se encuentra la integración de la actividad física a través de la realización de jornadas y eventos en los que se practica ejercicio. De este modo, los empleados de la compañía pueden desconectar de la rutina y dedicar unos minutos de su día a mantener un corpore sano. 

Campañas y talleres

Son muchas las campañas y talleres que organizamos periódicamente y que están impartidos por profesionales para garantizar la correcta formación de los trabajadores en materias como anatomía y prevención de lesiones. Es el caso de nuestras campañas “Escuela de Espalda” y “Trastornos Musculoesqueléticos”, unos talleres teóricos y prácticos en los que un fisioterapeuta enseña nociones básicas sobre las alteraciones más frecuentes de la columna vertebral, normas de higiene postural, ejercicios preventivos para la zona cervical y lumbar, así como diferentes ejercicios de calentamiento y estiramiento que deberán realizarse durante el desarrollo de la jornada laboral.

Están pensados especialmente para aquellos trabajadores que se encuentran expuestos a actividades sedentarias o esfuerzos en el manejo manual de cargas, con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para evitar el riesgo de padecer un proceso doloroso en la columna vertebral. 

Accede al contenido completo en este enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter