cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 23/03/2015La importancia de una correcta equipación en una catástrofe NBQ

    Un equipo de protección individual conforme a una catástrofe tiene que poder cubrir todas las exigencias que una emergencia pueda requerir, dado que una catástrofe puede ser indeterminada y existir riesgos desconocidos para las unidades de intervención.

  • 23/03/2015Reflotación y arrastre del crucero Costa Concordia

    El pasado julio de 2014 se completó la maniobra de desencallar, reflotar y arrastrar esta nave para ser trasladada al puerto de Génova para su desguace.

  • 09/03/2015La prevención en la UME

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) se crea en octubre de 2005 para dotar al Estado español de una herramienta de altas capacidades en el ámbito de la Protección Civil (PC), siendo su principal razón de ser la de enfrentarse a una emergencia que se considere de interés nacional.

  • 09/03/2015Previnsa se introduce en Brasil

    En abril de 2014 se constituyó la sociedad brasileña, filial de Previnsa, cuya denominación es Previnsa Consultoria em Prevençao contra Incendios, Ltda. Con este proyecto, Previnsa se ha introducido en el mercado brasileño como empresa pionera en la formación en emergencias y realización de simulacros mediante simuladores móviles.

  • 09/03/2015Ropa de protección de emergencias médicas extrahospitalarias (SEM)

    Para el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, como para cualquier servicio de emergencias, una de las mayores preocupaciones es sin duda la seguridad y protección de sus propios trabajadores.

  • 09/03/2015La PRL y la vigilancia de la salud en el trabajo de los bomberos

    Los bomberos necesitan amplia formación en muchas materias, intervienen en numerosas actividades relacionadas con diferentes profesiones y, en la mayoría de los casos, en situaciones de riesgo.

  • 09/03/2015Prevención de riesgos laborales en el SUMMA 112

    El SUMMA 112 tiene su ámbito de actuación en la atención a las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias de toda la Comunidad de Madrid y tiene desplegados dispositivos por toda su geografía: UVIS móviles, vehículos de intervención rápida (VIR), unidades de asistencia a domicilio (UAD), servicios de urgencias en centros de salud (SUAP)…, y bases de helicópteros, para acceder de manera rápida a zonas de difícil acceso y/o alejadas.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter