cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ART.TÉCNICO

Nuevas herramientas de sensibilización en materia preventiva en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición del sector nuevas herramientas para ayudar a reducir la siniestralidad laboral 10/05/2019 - Antonio Santander Íñigo, Responsable de Proyectos de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción
Históricamente, el sector de la construcción ha sido uno de los grandes pilares de la economía española. Y, aunque todavía está lejos de los datos del año 2005, donde el peso de la industria de la construcción en el producto interior bruto (PIB) llegó hasta el 10,4%, en los últimos años está recuperándose de la fuerte caída que ocurrió desde el año 2009 hasta el año 2014.

De hecho, el sector de la construcción crece a un ritmo muy superior que la media de sectores.

De la misma forma, pero desgraciadamente, los datos de siniestralidad en el sector han sido continuamente superiores al resto de sectores. En el año 2017, el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) en el sector de la construcción fue de 7.645,6, frente a la media de la totalidad de sectores que se mantuvo en 3.408,8. Es decir, este índice de referencia aporta un valor superior al doble que el resto de sectores.

La Fundación Laboral de la Construcción, desde sus inicios, tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la salud laboral y la seguridad en el trabajo y, por ello, trabaja con el fin de reducir la siniestralidad laboral. Fruto de este trabajo, y con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., dentro de las convocatorias de acciones 2017, ha desarrollado, entre los años 2017 y 2018, varios proyectos para poner a disposición del sector diferentes herramientas que faciliten la integración de la PRL en las empresas.

En estos proyectos, la temática, tipo de producto y formato son muy variados para que, en función de los objetivos que se buscan con cada proyecto, se consigan los mejores resultados.

Para acceder al capítulo completo pinche aquí.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter