cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ART.TÉCNICO

Ejendals y la industria de la automoción en España

18/01/2017 - Cintia Maestre. Country Manager de Ejendals
El sector de la automoción es clave en nuestra industria. La actividad unida a la fabricación de coches supone un 11% de PIB en España.
Modelo JALAS® 1615 E-Sport. EN ISO 20345:2011, S3 SRC CI. Propiedades: agarre excelente, ajuste excelente, extra cómodo, buena absorción de impactos, ligero.

En nuestro país se producen más de 40 modelos diferentes de vehículos. Además, los fabricantes de equipos de componentes para la automoción conseguirán cerrar 2016 con una facturación de 34.000 millones de euros, un 7% superior al cierre de 2015. Esta cifra representa un máximo histórico hasta la fecha desde la crisis iniciada a finales de 2007, datos recogidos en el XXXI Encuentro de la Automoción de IESE en la presentación que ofreció la presidenta de ASERN (Asociación Española de Equipos y Componentes de la Automoción) María Helena Antolín. 

La automoción es un sector estratégico de la economía española y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país. 

Para Ejendals este sector es clave en nuestro desarrollo y crecimiento como fabricantes de guantes y calzado de seguridad.

Enfoque integral 

En Ejendals cada año apostamos por nuevos materiales y conceptos que ayuden a todas las personas en sus puestos de trabajo. El concepto de seguridad de la compañía es el resultado de un enfoque integral, conocedor del trabajo de la industria a largo plazo. Cada vez más, la industria es más exigente en los niveles de protección en las manos para sus empleados y actualmente en muchos países ya existe una renovación y un cambio en muchos de los guantes que se han usado hasta ahora. 

En la industria de la automoción, por ejemplo, fabricantes y empresas auxiliares nos han servido a Ejendals como un claro reflejo de esta nueva demanda. Los usuarios buscan más ergonomía, más confort y mayor tacto en las manipulaciones. Las empresas buscan productos que tengan más durabilidad y que se ajusten a las demandas citadas antes por los usuarios pero añadiendo que, además de todos esos requisitos, se cumplan medidas de ahorro para las mismas, lo que traducido a nuestro concepto sería una mayor durabilidad en los guantes, ampliando así su valor añadido. 

Ejendals ha trabajado muy de cerca en los últimos años con sus partners para conseguir que estas propuestas se materialicen en productos concretos.

Envejecimiento de la población trabajadora en la industria de la automoción

Hoy en día en las fábricas españolas de automoción, el 22% de los trabajadores que componen la mano de obra directa, unas 11.600 personas, tienen 50 años o más, representando los mayores de 55 años casi el 53% de los mismos. 

Por este motivo, para la industria, cada vez más la edad representa un valor importante a considerar. Por ello, la demanda se dirige a guantes de protección que produzcan menos cansancio en las manos, a equipos que se adapten a las nuevas tecnologías –como el coche eléctrico–, a guantes que aumenten la productividad y adaptabilidad pero, sobre todo, a equipos de protección que protejan altamente, cuiden y mejoren la calidad de vida y bienestar de este grupo de trabajadores que superan los 50 o 55 años.

Desde Ejendals, combinamos estas necesidades para personas de mayor edad con las de los trabajadores más jóvenes, que buscan ergonomía, diseños funcionales más actualizados y deportivos con el máximo confort, calidad y durabilidad. No olvidemos que este grupo de empleados será también la mano de obra en un futuro y trabajar en productos clave en esa línea de desarrollo garantizará su bienestar en pies y manos cuando alcancen los 55 años.

Nuestro enfoque integral apuesta por materiales libres de alérgenos u otros químicos que puedan ser nocivos en contacto con las manos del trabajador; por ello, estamos basando el 99% de nuestros nuevos desarrollos en materiales libre de ftalatos y dimetilformamida (DMF) y guantes en galga 15 y 18 para maximizar el tacto en el montaje básico en entornos secos, sucios, grasos con o sin riesgos de corte medio o elevado. Los beneficios para los trabajadores serán un diseño innovador, colores identificativos, alta protección y máximo tacto en las manos. Los trabajadores más mayores verán una mejora muy significativa en la reducción de esfuerzo en la mano para realizar en mismo tipo de montaje que han realizado siempre: la fatiga músculo-esquelética de la mano se reducirá notablemente. Asimismo, la empresa verá aumentada su productividad, realizando en menos tiempo el montaje cotidiano en la cadena de producción de la planta de automoción.

Muchos fabricantes de automóviles y componentes ya tienen en sus manos guantes TEGERA® con estas características. Próximamente en 2017 lanzaremos también nuestra nueva gama TEGERA® INFINITY, que darán un giro de 180º en la protección de las manos. 

Accede al contenido completo en este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter