cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ART.TÉCNICO

La seguridad de los trabajadores, factor esencial en la toma de decisiones de Codisoil

14/07/2015 - Yolanda González, técnico Medioambiental y de Seguridad Laboral de Codisoil y Félix Hoya Serna, director de Recursos Humanos de Codisoil
Desde su inicio, Codisoil ha creído que la seguridad de los trabajadores debe estar presente en las decisiones de organización y desarrollo del negocio.

Codisoil, S.A., fue fundada en el año 1992, siendo su actividad principal la distribución al por menor de carburantes y combustibles. Durante los últimos años, su equipo humano ha trabajado con el estímulo de convertir la organización en una empresa dinámica y moderna, ofreciendo un servicio integral a los clientes para lograr soluciones competitivas en las diferentes líneas de negocio que se abordan: División distribución y venta de hidrocarburos para particulares e industria. División servicios medioambientales (limpieza industrial, transporte y gestión de residuos). Distribución y venta de Adblue.Codisoil cuenta con delegaciones en Castilla y León, con centros de trabajo en Zamora, Valladolid y Salamanca y también en Galicia, con centros de trabajo distribuidos en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Seguridad laboral

Desde su inicio, Codisoil ha creído que la seguridad de los trabajadores debe estar presente en las decisiones de organización y desarrollo del negocio.

El modelo de prevención de la organización, se desarrolla en base a un servicio de prevención ajeno (MC Prevención), donde existe una estrecha cooperación entre la empresa y los técnicos de prevención, además de una experiencia de más de 10 años de colaboración.

La tarea de conducción conlleva la exposición al riesgo de la carretera: la prevención de accidente se realiza con formación. Los conductores de Codisoil, en colaboración con Repsol, realizan periódicamente cursos de seguridad en la conducción durante los cuales son expuestos a situaciones potenciales de riesgo, desarrollando un adecuado aprendizaje para tratar de evitarlas.  

En la actividad del transporte damos importancia a la seguridad vial y a que el conductor disponga de los mejores medios para realizar su trabajo. Nuestra flota de distribución está compuesta en su gran mayoría por vehículos de la marca Mercedes y tiene una antigüedad media de seis años. En cada renovación se añaden los elementos de seguridad opcionales desarrollados por el fabricante; en nuestros últimos vehículos de distribución se han incorporado: sistema de detección de salida de carril, cámara de marcha atrás, sistemas de control remoto de posición, registro de viajes y análisis de conducción. Todo este esfuerzo trata de aumentar la seguridad del trabajador en la carretera.

En el desarrollo de la actividad de distribución de gasóleo a domicilio, el repartidor ha de acceder a los tanques de almacenamiento de gasóleo del cliente desplazando la manguera desde el camión hasta la instalación del mismo. 

Para Codisoil, es importante que en el diseño de los equipos de distribución se incorporen sistemas que soporten un menor esfuerzo físico al trabajador a la hora de desplazar y recoger las mangueras, reduciendo de esta manera las lesiones musculares y de espalda.

Accede al contenido completo de este artículo en este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter