cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ART.TÉCNICO

Problemática del trabajo sobre cimbras. Sistemas integrados con andamios

15/03/2017 - José Puente González
Entre las estructuras auxiliares temporales para obra hay muchas veces confusión entre los andamios de trabajo y las estructuras de soporte o cimbras.

Qué normas son de aplicación o qué características deben tener son motivo de discusión, ya que en muchos casos comparten los materiales con los que se construyen o bien son aparentemente similares. En todo caso, son equipos que tienen unas funciones principales completamente diferentes: dar una plataforma segura de trabajo en altura para los primeros y soportar temporalmente una carga en el caso de los segundos. Sin embargo, en las cimbras, quizás por su carácter principal de estructura, se tiende a obviar o reducir la importancia de las necesidades posteriores de seguridad en el momento de preparación y uso. Esto sucede no sólo en el proceso de montaje, que los especialistas pueden llevar a cabo de distintas maneras, sino que para realizar su función se debe colocar un entramado de vigas y ajustar en una posición; por consiguiente se produce un trabajo en altura que debe ser facilitado y protegido frente al riesgo de una caída. 

En este artículo se plantea la problemática y el enfoque que tiene la cimbra TG 60 de Layher como solución, que integra también elementos estándar de andamios de trabajo para eliminar estos riesgos. 

Accede al contenido completo en este enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter