cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Manel Brenes, Gerente de Prevención de ISS España “Nuestro objetivo es que la formación en PRL tenga una utilidad real para el trabajador”

    Este diplomado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo. Tal y como afirma, “he tenido la suerte de poder trabajar siempre en grandes departamentos de RRHH” ocupando diversos cargos. Desde 2007 forma parte de ISS, “primero como gerente de RRHH de Cataluña y a partir de abril de 2010 como gerente de Prevención de ISS España”.

  • Encuentros FSL 01/06/2011Los riesgos químicos asociados a los trabajadores de la limpieza

    Con motivo del Año Internacional de la Química, que se celebra durante 2011, las revistas LIMPIEZAS y FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL organizaron, conjuntamente, un encuentro que se centró en los riesgos químicos a los que se enfrentan los trabajadores del sector de limpieza e higiene profesional. Ésta y otras cuestiones constituyeron el núcleo temático de un desayuno que subrayó la importancia y la necesidad de la Química como ciencia creativa esencial para resolver los problemas de la humanidad.

  • Eva Vergara González, Trabajadora designada en PRL de IGR, S.A. Identificación de materiales con amianto

    Realizar una identificación correcta de todos los materiales con amianto garantiza que estos puedan ser retirados antes de la obra de derribo o mantenimiento en cuestión, y por lo tanto, erradica completamente el riesgo por exposición de los trabajadores que vayan a intervenir en dicha obra.

  • 03/02/2011Los riesgos psicosociolaborales en el sector de servicios de limpieza: incidencia e intervención

    La flexibilidad laboral, las interacciones sociales más frecuentes y complejas con una gran cantidad de gente (compañeros, proveedores, clientes, etc.) –que aumentan el trabajo emocional–, los nuevos sistemas de dirección que buscan incrementar la eficiencia, las nuevas relaciones entre empleados y empleadores, el trabajo a distancia… son algunas de las características que configuran las nuevas formas de actividad laboral, los sistemas de trabajo y los mercados laborales.

  • David Pradal Garí, Director Comercial del Grupo General Formación Prevención de los trastornos músculo-esqueléticos en el sector de limpieza de edificios y locales

    Para que los médicos tengan una orientación preventiva común, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado los protocolos médicos específicos que están dirigidos a trabajadores expuestos a riesgos de manipulación manual de cargas, movimientos repetidos, posturas forzadas y que presentan neuropatías por presión relacionadas con su puesto de trabajo.

  • Benito Cruz Casanova, Director técnico de GYC Seguridad Seguridad en altura: mantenimiento de superficies acristaladas

    La arquitectura actual tiene, a día de hoy, enormes deficiencias en el diseño de volúmenes y espacios. Algunos de ellos son majestuosos y desafían la gravedad en lo concerniente a diseñar accesos y medios seguros, para que el mantenimiento de los mismos no sea oneroso para su propietario (privado o ente público).

  • 10/01/2011Prevención y seguridad en trabajos verticales de limpieza en altura

    El campo profesional de aplicación de los trabajos verticales es muy variado. Uno de ellos es el de la limpieza en altura. Por la propia naturaleza de la actividad, método de acceso y posicionamiento mediante cuerdas, utilizando aparatos de progresión, dispositivos de seguridad, etc., para ejecutar trabajos temporales en altura, posibilita que la misma se ejecute en disparidad de lugares o sitios, en los que los riesgos laborales varían no solo en lo referente al riesgo principal “caída en altura a distinto nivel”, sino en relación a los inherentes a los trabajos o tareas que se realizan (riesgos químicos, biológicos y físicos).

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter