cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 10/07/2017La discapacidad no incrementa el absentismo

    El absentismo laboral tiene un alto interés, tanto a nivel macro para la economía de un país, como a nivel micro para la salud y el día a día de las organizaciones y sus trabajadores, influyendo en aspectos tales como el clima laboral, el logro de objetivos, la productividad y la competitividad.

  • 07/07/2017Especial absentismo y PRL

    En el número 153 de la revista dedicamos un bloque especial sobre este tema en el que participan AMAT, Mutua Universal, Asepeyo, MC Mutual, Ibermutuamur, umivale y Activa Mutua.

  • 07/07/2017Evaluación de equipos de soldadura en cuanto a la exposición humana a los campos electromagnéticos

    En el marco de la Directiva Europea 2013/35/UE, de protección de los trabajadores ante los campos electromagnéticos, transpuesta a ley nacional como Real Decreto 299/2016, deben evaluarse los puestos de trabajo en los que los trabajadores son susceptibles de estar expuestos a campos de niveles importantes. Uno de estos casos son los relacionados con los procesos de soldadura.

  • José Antonio Fernández Muñoz , Consejero delegado de Caterpillar “Realizamos campañas de concienciación con módulos sobre seguridad vial"

    José Antonio Fernández Muñoz es ingeniero naval. Su experiencia profesional está relacionada con cogeneración y renovables. Desde el año 1998 ha estado realizando diferentes funciones dentro de Caterpillar siendo actualmente consejero delegado de la empresa.

  • Pedro Pérez Olmedo, Responsable del Servicio de Prevención Propio de Ilunion Sociosanitario “En nuestra empresa la prevención es importante y eso ayuda mucho a poder integrarla en la organización”

    Pedro Pérez Olmedo es licenciado en Biología por Universidad de Málaga y cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología) y un Máster en Gestión Integrada (PRL, Calidad y Medio Ambiente).

  • 05/07/2017Medidas preventivas en la aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura: situación actual y concienciación del sector

    A lo largo de la historia se han ido introduciendo mejoras en los procesos productivos de las empresas que ayudan a preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, motivadas sin duda por la aplicación de legislación que obliga a tomar medidas de protección en el trabajo.

  • 05/07/2017La importancia de la prevención de riesgos laborales en el control de plagas

    PHS Serkonten lleva más de 30 años prestando a clientes de toda España el servicio de control de plagas. Con más de 50 técnicos aplicadores trabajando diariamente, desde el Departamento de Prevención debemos garantizar su seguridad y salud.

  • 05/07/2017Control de mosquitos “Aedes”

    Los mosquitos culícidos juegan un papel esencial en la transmisión de los arbovirus causantes de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika, debido a su necesidad de ingesta de sangre, su gran adaptabilidad a diferentes ambientes y la variabilidad de hospedadores sobre los que realizar su alimentación.

  • 04/07/2017La importancia del uso de equipos de protección individual en el sector del control de plagas

    El empleo de equipos de protección individual (EPI) es un requisito imprescindible para todos aquellos trabajos que implican un riesgo, sea éste del tipo que sea. Su uso es una obligación legal en nuestro país, tanto por parte del empresario como del trabajador.

  • 04/07/2017Para Rentokil Initial lo más importante son sus empleados

    La seguridad en Rentokil Initial es un plus. Por eso nos tomamos muy en serio el cumplimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales y vamos más allá, en todas y cada una de las materias en las que la empresa desarrolla su actividad profesional.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter