cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 20/03/2020Los drones y su aplicación en la prevención de riesgos laborales

    Los drones o vehículos aéreos no tripulados están siendo muy empleados en los últimos años en distintos sectores de activi-dad, no solo por los beneficios de tipo operativo y productivo que ofrecen, sino también por sus ventajas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, pues permiten realizar tareas peligrosas que de otra forma asumirían las personas trabaja-dores con la inevitable exposición al daño.

  • 20/03/2020Riesgos evitados por el uso de drones

    En este artículo, Gabriel Palacios (Sacyr) habla sobre las utilidades de los drones junto con dos expertos en la material, David Madroño y Eduardo Faro de la compañía DroneXservices, la primera en conseguir volar estos aparatos en espacio aéreo controlado.

  • 20/03/2020Autónomos y prevención de riesgos laborales

    El número de trabajadores que cotizan en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) supera los 3 millones: un gran número de ellos además cotizan por contingencias profesionales.

  • 12/02/2020Ventajas de la protección universal de contingencias profesionales

    Los autónomos estrenaron el año 2019 con más prestaciones y coberturas sociales que aumentaban su ámbito de protección: prestación por cese de actividad, formación continua, tarifa plana de 60 € durante 12 meses tras la maternidad… Y también la protección de las contingencias profesionales.

  • Roberto Gómez Gómez, Responsable del Servicio de Prevención de Arval “En Arval, por nuestra actividad relacionada con el mundo de la automoción, estamos muy comprometidos con la seguridad vial”

    Roberto Gómez Gómez es la persona encargada de poner en marcha el servicio de prevención propio de Arval, que hasta ahora estaba gestionado de forma externa. Esta empresa –del grupo BNP Paribas– se dedica al renting de vehículos. Las estrategias e iniciativas para abordar de formar eficaz los riesgos de carácter psicosocial constituyen un punto esencial en el programa preventivo de la compañía, tal y como explica el entrevistado en este cuestionario.

  • 12/11/2019Servicio completo para la evaluación y certificación de equipos de protección avanzados en AITEX

    AITEX se encuentra constantemente innovando y mejorando los servicios, poniendo especial atención a la evolución de los laboratorios. Son muchos años trabajando como organismo notificado en la evaluación de la conformidad de EPI en forma de guantes, vestimenta y arneses. Sentando esta experiencia como base y atendiendo a la demanda de los clientes, la tendencia ha sido dotar a los laboratorios de los equipos necesarios para evaluar EPI destinados a la protección ocular y facial, respiratoria, protección de cabeza y evaluación de guantes dieléctricos para trabajos en tensión.

  • 22/10/2019La seguridad en operaciones con drones

    En mi artículo anterior publicado en la revista hablaba sobre las diferentes utilidades que pueden tener los drones y cómo la seguridad puede ser mayor al utilizar esta herramienta. En esta ocasión, me gustaría dar a conocer todo lo que se debe hacer para que la propia operación con un dron sea segura y se realice con el menor riesgo posible.

  • 22/10/2019Drones, aliados en prevención de riesgos

    Es cada vez más común mirar al cielo y ver un dron encima de nuestras cabezas, pero muchos siguen planteándose si este dispositivo beneficia o perjudica en el día a día humano.

  • 22/10/2019¿Cómo hacer una prevención de riesgos laborales atractiva?

    Todos estaréis de acuerdo conmigo en que el paradigma común en la PRL es que es aburrida y poco atractiva. Pues bien, desde Asepeyo queremos dar la vuelta a este paradigma y conseguir todo lo contrario: que sea atractiva.

  • control de plagas, Milagors Fernández 17/07/2019La prevención de riesgos laborales, un factor clave en el sector de la gestión de plagas

    Los sistemas de prevención laboral son un factor imprescindible a la hora de garantizar unos estándares mínimos de protección y responsabilidad laboral para los trabajadores de cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter