cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Roberto Gómez Gómez, Responsable del Servicio de Prevención de Arval

“En Arval, por nuestra actividad relacionada con el mundo de la automoción, estamos muy comprometidos con la seguridad vial”

12/11/2019
Roberto Gómez Gómez es la persona encargada de poner en marcha el servicio de prevención propio de Arval, que hasta ahora estaba gestionado de forma externa. Esta empresa –del grupo BNP Paribas– se dedica al renting de vehículos. Las estrategias e iniciativas para abordar de formar eficaz los riesgos de carácter psicosocial constituyen un punto esencial en el programa preventivo de la compañía, tal y como explica el entrevistado en este cuestionario.

- ¿Cuál es su formación y experiencia profesional? ¿Qué cargo ocupa actualmente en la empresa?

Estudié la carrera de Administración y Dirección de Empresas y me especialicé como técnico superior en prevención de riesgos laborales. Pero antes de esto, ya di mis primeros pasos en PRL… Una experiencia personal, un accidente laboral hace ya muchos años sin consecuencias afortunadamente, me llevó a ver el trabajo con otra perspectiva. En estos momentos, soy el responsable que está implementando un servicio de prevención propio en Arval, donde me he incorporado hace 4 meses. Hasta, mi incorporación, Arval tenía externalizadas todas las especialidades preventivas con un servicio de prevención ajeno.

- ¿Qué sector del mercado abarca la empresa? ¿Qué actividades desarrolla?

Arval es una empresa perteneciente en su totalidad al grupo BNP Paribas, especializada en movilidad y renting de vehículos de servicio completo. Facilitamos soluciones integrales de movilidad a empresas de todos los tamaños, desde grandes corporaciones a pymes y autónomos. Recientemente hemos ampliado el servicio al segmento de renting a particulares. En España, estamos presentes desde el año 1996 con más de 120.000 vehículos de flota financiada y cerca de 700 empleados, lo que implica que la prevención en riesgos laborales sea de gran importancia para la empresa.

- ¿Cómo está estructurado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa? ¿Cuáles son sus funciones básicas?

Como comentaba anteriormente, nos encontramos en pleno proceso de implementación de un servicio de prevención desarrollado específicamente para Arval. En este nuevo proceso, pasaremos a asumir tres de las cuatro especialidades preventivas. Vigilancia de la salud, la seguiremos manteniendo de forma externa con el mismo servicio de prevención que hemos mantenido hasta ahora.

Accede al resto de la entrevista en el siguiente enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter