cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Pedro Pérez Olmedo, Responsable del Servicio de Prevención Propio de Ilunion Sociosanitario

“En nuestra empresa la prevención es importante y eso ayuda mucho a poder integrarla en la organización”

06/07/2017 - Jaime Sáez de la Llave
Pedro Pérez Olmedo es licenciado en Biología por Universidad de Málaga y cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología) y un Máster en Gestión Integrada (PRL, Calidad y Medio Ambiente).

Ha realizado cursos expertos de especialización en la seguridad y salud como peritaje judicial en PRL, auditoría en PRL, OHSAS, gestión de conflictos, riesgos psicosociales, evaluación de riesgos ergonómicos, modelo de empresa saludable, etc. 

Pedro Pérez Olmedo inició su experiencia profesional en el mundo de la seguridad y salud con la participación en un proyecto a cargo de la Fundación Andaluza para el Desarrollo del Transporte, que tenía como objetivo hacer más seguras las condiciones de trabajo en dicho sector.

Posteriormente, fue socio fundador de un servicio de prevención ajeno (Integral Prevenjop S.L.) en el que dirigía el departamento técnico y de formación. Cuando finalizó su etapa como empresario de la prevención, desarrolló otro proyecto en LARES a cargo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, concretamente en el sector sociosanitario, que tenía la misión de asesorar a las residencias del tercer sector en mejorar el cumplimiento de la Ley de PRL e implantar medidas que mejoraran su seguridad.

Desde 2011 realiza sus funciones como responsable del Servicio de Prevención Propio de Ilunion Sociosanitario y está cursando Grado en Derecho por la UNED. Entre puesto y puesto desempeñado, ha redactado dos manuales especializados relacionados con temáticas de seguridad y salud, ha actuado como ponente en jornadas especializadas y ha participado como formador en diversos cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales.  

- ¿Qué sector del mercado abarca Ilunion Sociosanitario? ¿Qué actividades desarrolla?

Ilunion Sociosanitario, como su nombre indica, por un lado es una entidad que pertenece al Grupo Ilunion, y por otro lado, desarrolla su actividad en el sector sociosanitario. El Grupo Ilunion es el resultado del proceso de convergencia de los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación y está especializado en ofrecer soluciones de servicios altamente cualificados, con más de 50 líneas de negocio.

Tiene el objetivo de crear empleo de calidad para personas con discapacidad, en el marco de un grupo empresarial rentable, con vocación de largo plazo, comprometido con la sociedad y con el entorno. Cuenta con unos 34.000 trabajadores y más de un 35% de esos trabajadores con algún tipo de discapacidad. Concretamente, dentro del Grupo, nuestra organización gestiona todos los servicios sociosanitarios empleando a unos 1.100 trabajadores. Prestamos servicio en siete residencias de ancianos, nueve centros de estancia diurna, siete servicios de teleasistencia domiciliaria y tres servicios de ayuda a domicilio, en total unos 37.300 usuarios.

Para leer la entrevista completa accede a este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter