cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La importancia del uso de equipos de protección individual en el sector del control de plagas

04/07/2017 - Milagros Fernández de Lezeta, Directora general de ANECPLA y CEDESAM
El empleo de equipos de protección individual (EPI) es un requisito imprescindible para todos aquellos trabajos que implican un riesgo, sea éste del tipo que sea. Su uso es una obligación legal en nuestro país, tanto por parte del empresario como del trabajador.

Pero además de la responsabilidad legal, los EPIS son una herramienta muy útil para los técnicos aplicadores de control de plagas a la hora de preservar su salud.

Muy consciente de ello, ANECPLA lleva trabajando en este sentido desde su creación hace ya dos décadas. Una labor de concienciación que ha hecho efectiva a través de sus cursos, de los que ahora ha tomado el relevo su Centro de Estudios de Sanidad, CEDESAM. Así lo demuestran los cursos y talleres en seguridad laboral que impartimos, y los acuerdos que para ello hemos establecido con empresas punteras del sector. En este sentido destaca, por ejemplo, la colaboración que hemos llevado a cabo desde CEDESAM el pasado año con la multinacional Dupont Protection Technologies y Deinsa (empresa española, líder en la distribución de EPIS) en materia de formación. De acuerdo con él se han desarrollado diversos cursos como el de Protección frente a Riesgos Biológicos de Nivel 4 (máxima bioseguridad), dirigido a técnicos de empresas de servicios biocidas y laboratorios.

Los riesgos a los que están expuestos los técnicos de control de plagas son muy variados dependiendo de los productos que se empleen y del lugar donde se desarrolle el trabajo. Para empezar, los riesgos más básicos van desde la carga de materiales hasta el uso de escaleras, pasando por las caídas a distinto nivel o el propio transporte de mercancías peligrosas. 

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter