cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Pascual Capmany Corchón, Director del Departamento de Seguridad y Salud de Aqualia

“Los trabajadores de la compañía están sujetos a unos planes de formación muy completos”

15/01/2016 - Por Jaime Sáez de la Llave
Pascual Capmany Corchón es ingeniero técnico industrial y desde 1991 trabaja en seguridad y salud: hasta 1998 como técnico de prevención en mutuas de accidentes de trabajo y desde entonces como técnico de prevención en Aqualia. Desde 2001 es director del Departamento de Seguridad y Salud de la empresa.

- ¿Qué sector del mercado abarca la empresa? ¿Qué productos y soluciones comercializa? 

La actividad principal de la compañía es la gestión del ciclo integral del agua. Abarca todas las facetas del ciclo, desde la captación, tratamiento y distribución de agua potable, hasta la depuración y el saneamiento de las aguas residuales y la gestión de clientes, tanto desde el punto de vista de la explotación y mantenimiento como desde la construcción de todo tipo de infraestructuras hidráulicas.

Nuestro cliente principal son las Administraciones locales y provinciales, mancomunidades, confederaciones hidrográficas y empresas públicas de gestión de agua.

La actividad de la compañía abarca el mercado nacional e internacional.

- ¿Cómo está estructurado el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa? ¿Cuáles son sus funciones básicas?

El Servicio de Prevención Propio de la empresa, en su modalidad de mancomunado, se integra en el Departamento de Seguridad y Salud corporativo de la compañía.

A nivel nacional, desde el servicio se da cobertura a las más de cincuenta empresas y los más de 6.400 trabajadores que conforman la compañía. Se asumen como propias las disciplinas de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía-Psicosociología Aplicada. La disciplina de Vigilancia de la Salud está concertada con un servicio de prevención ajeno aunque está dirigida y coordinada con la asistencia del servicio médico interno de la corporación de FCC, grupo al que pertenece Aqualia.

Para la prestación del servicio se dispone de un colectivo de 25 profesionales dispuestos por toda la geografía nacional que cuentan con las instalaciones y los medios técnicos necesarios.

En cuanto al negocio internacional de la compañía, también, desde el propio Departamento de Seguridad y Salud corporativo se da cobertura mediante conciertos de asistencia técnica. De esta forma se mantiene la tutela y el asesoramiento al personal especializado de seguridad que está al frente de dichos negocios.

Accede al contenido completo de esta entrevista a través de este enlace.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter