cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Para Rentokil Initial lo más importante son sus empleados

04/07/2017 - Luis Calderón, Director Dpto. Técnico, Calidad y Prevención de Rentokil Initial
La seguridad en Rentokil Initial es un plus. Por eso nos tomamos muy en serio el cumplimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales y vamos más allá, en todas y cada una de las materias en las que la empresa desarrolla su actividad profesional.

En el ámbito sanitario referido al control de plagas, la prevención de riesgos laborales (PRL) es, si cabe, mucho más necesaria que en otros sectores, puesto que los técnicos de Rentokil Initial se enfrentan a plagas de roedores e insectos cuya proliferación masiva conlleva el desarrollo de patologías y enfermedades para los seres humanos. 

Rentokil Initial se dedica también a la sanidad ambiental, englobando servicios de higiene en aseos, retirada de residuos, limpieza e higienización de conductos de ventilación y control de bacterias como la legionella, además de otros servicios a través de nuestra subdivisión Ambius, relativa a la jardinería y la aromatización. 

Son diversos los riesgos en los que pueden verse implicados los técnicos que trabajan en Rentokil, desde los más sencillos y evidentes a otros de mayor peligro y complejidad caso de los trabajos en altura, uso de químicos muy tóxicos o acceso a espacios confinados. 

Para minimizar todos estos riesgos todos los técnicos utilizan diversos equipos de protección individual caso de calzado de seguridad, guantes, monos de protección química y/o biológica así como equipos más especializados (equipamiento para trabajos en altura, equipos de respiración autónoma, etc.) para aquellas actuaciones donde existen riesgos de especial gravedad.

Para leer el artículo completo acceda a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter