cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Vicente Marrero Domínguez, Director de Recursos Humanos de Astican “Astican apuesta por una formación teórico-práctica de los riesgos en el puesto de trabajo”

    Vicente Marrero Domínguez estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad de La Laguna. Desde el año 1985 forma parte del equipo directivo de Astican, y actualmente desempeña el cargo de director de Recursos Humanos. A su vez, desde 2011 es presidente de Femepa, la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector del Metal y las Nuevas Tecnologías.

  • Gaizka Bustinza San Nicolás, Director de Recursos Humanos Corporativo del Grupo Conservas Garavilla “Establecemos programas anuales de formación dirigidos a la actualización de conocimientos y a la prevención de riesgos laborales”

    Gaizka Bustinza es licenciado en Psicología Industrial. Cuenta con un máster en Dirección y Gestión de RR.HH. Actualmente es director de Recursos Humanos Corporativo del Grupo Conservas Garavilla

  • Ricardo Iruzkieta Arana, Responsable de Seguridad y Salud Laboral de Salica, S.A. “Nuestros planes de acción contemplan inversiones para automatizar procesos y aliviar tareas manuales, sin olvidar la formación”

    Ricardo Iruzkieta es técnico superior en instalaciones eléctricas. Cuenta con el carnet de instalador de BT. Además, ha recibido formación en el 2002 como técnico intermedio de PRL de 350 horas. Gracias a la concienciación de Salica con la prevención, ha ido realizando cursos de especialización de PRL como el de “Coordinador de actividades empresariales” o el de “Auditor de la OSHAS 18001”. Este año ha terminado el módulo de técnico superior de riesgos profesionales. Actualmente es responsable de Seguridad y Salud Laboral de Salica, S.A.

  • 12/11/2014La prevención de riesgos laborales en los trabajadores del sector marítimo y pesquero, protagonista de un encuentro celebrado por la revista FSL y el CNMP

    Formación, integración, legislación y el uso de equipos de protección individual constituyen los cuatro elementos esenciales a considerar, tal y como se concluyó en el desayuno titulado “La prevención de riesgos laborales en los trabajadores del sector marítimo y pesquero” organizado el pasado día 23 de septiembre por la revista Formación de Seguridad Laboral y la Fundación Borredá en Sevilla en la sede del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

  • 11/09/2014Guía de vigilancia de la salud en el sector pesquero

    Los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de las comunidades autónomas de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia acordaron en el año 2010 elaborar una guía técnica, profesional y especializada, que diera pautas de actuación para la realización de la vigilancia de la salud de los trabajadores y trabajadoras empleadas en el sector pesquero. Con esta finalidad se constituyó un grupo de trabajo multidisciplinar de técnicos y médicos de dichos Institutos.

  • Alex Vasquez G, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente. Auditor interno OHSAS 18001/2007 e ISO 14001/2004 Rubro salmonero en Chile: una evolución de la mano con el bienestar de la salud y seguridad de sus trabajadores

    Hoy en día, el salmón significa un empuje y crecimiento para el país anual de un 24,7% de las exportaciones industriales de Chile en conjunto con el cobre y la celulosa, al compararse con iguales período de años anteriores. Estas tres materias primas explican en la actualidad casi un 75% del continuo crecimiento de las exportaciones chilenas.

  • Francisco Corral Combarro, Director Provincial del Instituto Social de la Marina de Cádiz Sin descanso

    Por acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de abril de 2005, y su correspondiente Resolución de 31 de mayo del mismo año, se establecieron una serie de actuaciones conjuntas entre los entonces Ministerios de Fomento, Trabajo y Asuntos Sociales y Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la seguridad en la pesca, tras varios naufragios en Galicia y Andalucía con víctimas mortales, que culminaron en el Programa de Seguridad en Buques Pesqueros (SEGUMAR) del que se encarga la Comisión Interministerial para la Seguridad en los Buques Pesqueros, en la que participan los Ministerios de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Empleo y Seguridad Social, representados por los siguientes organismos.

  • Francisco José Moreno Reyes , Jefe de Unidad Técnica de Condiciones de Trabajo en Pesca. INSHT. Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) El nuevo portal del INSHT, ¡la mar de interesante!

    La pesca marina se encuentra entre las actividades laborales más peligrosas del mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estiman que el 7% de las víctimas mortales de accidentes laborales que se producen en el mundo ocurren en la industria pesquera, a pesar de que este sector representa menos del 1% de la fuerza laboral mundial.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter