cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La siniestralidad en las instalaciones químicas, de las más bajas de la industria

18/09/2017 - Laura Merino, coordinadora de Seguridad y PRL de FEIQUE
Por quinto año consecutivo, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha presentado su Informe de Siniestralidad Laboral correspondiente a 2016, que recoge los índices estadísticos de las empresas asociadas, así como la clasificación de los accidentes con baja ocurridos en ese periodo.

Este proyecto nace con el objeto de profundizar en el conocimiento de la situación de las empresas del sector en materia de seguridad y salud. Los datos recopilados son vitales para analizar de forma exhaustiva los factores determinantes del accidente, pudiendo así detectar las causas directas de los mismos, y estableciendo planes de mejora de las condiciones de trabajo en cada establecimiento.

Durante el año pasado, el Índice de Incidencia de la Industria Química fue de 6,96 accidentes con baja por cada mil trabajadores expuestos. Esta cifra, comparada con los índices actualmente publicados por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, pone de manifiesto que la siniestralidad de las empresas químicas es, claramente, inferior a la del sector agrario (50,67), la industria (52,32), la construcción (69,94) y los servicios (26,27). 

Los datos corroboran el compromiso en materia de seguridad y salud en el trabajo del sector químico, además del esfuerzo y dedicación por parte de las empresas, que día a día trabajan para alcanzar el objetivo de cero accidentes, haciendo del sector químico uno de los más seguros, según los datos oficiales disponibles.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter