cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • salud, cesm, absentismo laboral 14/05/2019Absentismo, presentismo y procrastinación en el personal de salud

    El absentismo laboral es un fenómeno de preocupación constante para las organizaciones tanto públicas como privadas, en países desarrollados y en vías de desarrollo.

  • 10/05/2019Enfermería del Trabajo: eslabón fundamental en las actividades preventivas

    En la sociedad actual la prevención es un pilar básico para la salud integral (“física, mental, social”) de la persona. Prevenir y cuidar de la salud de nuestros trabajadores es la mejor manera de garantizar el bienestar de toda la sociedad.

  • 26/11/2018Formaldehído: nuevos valores límite, nuevos retos

    El formaldehído es un agente químico ampliamente utilizado en el sector sanitario, para el fijado y conservación de las muestras biológicas cuyo destino final es su estudio en los servicios de Anatomía Patológica.

  • 22/11/2018Actividad sanitaria de los servicios de prevención ajenos y necesidad de profesionales para su desarrollo

    Todos los trabajadores tenemos derecho a que se nos garantice una vigilancia periódica de nuestro estado de salud, o al menos esto es lo que contempla la normativa preventiva, y para ello, esa misma normativa establece que serán los servicios de prevención, tanto ajenos como propios, los que deben llevar a cabo esa vigilancia de la salud en relación con los riesgos derivados del trabajo.

  • 21/11/2018Hospital Ruber Internacional: gestión de riesgos sanitarios

    Es bien reconocido que el sector sanitario es un pilar fundamental dentro del estado de bienestar de los países desarrollados, donde trabajan miles de profesionales comprometidos con su trabajo y que diariamente se exponen, directa o indirectamente, a un buen número de riesgos laborales.

  • 21/11/2018Los servicios de prevención en los hospitales públicos de Madrid, una realidad consolidada

    El 29 de noviembre del 2007 empezó todo en lo que luego sería este servicio, cuando fui asignada al mismo. El día de la inauguración oficial, 28 de febrero de 2008 el servicio lo formábamos 2 médicos del trabajo, 1 enfermera del trabajo y 1 técnico superior, ya que una de las peculiaridades de este servicio es su multidisciplinariedad y su multiprofesionalidad.

  • 30/11/2017UGT analiza en un seminario el riesgo químico del formaldehído en su uso en el sector sanitario

    Los riesgos del uso de esta sustancia, tan común en el sector sanitario, han sido tratados en una jornada dirigida a profesionales del sector, delegadas y delegados, que han contado con ponentes de primera línea.

  • 27/11/2017XI Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario

    El Hospital 12 de octubre de Madrid acogió durante los días 22, 23 y 24 de noviembre el “XI Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario” en el que se entregaron los Premios de Reconocimiento Profesional en Prevención de Riesgos Laborales SPRLAS´2017.

  • 13/11/2017¿A qué huele un hospital?

    Seguro que puede rememorar cómo huele un hospital. Exacto, a desinfectante. La memoria olfativa es una de las más potentes del cerebro humano porque está relacionada con el sistema límbico del cerebro que dota a estos recuerdos de carácter emocional. Pero ¿qué impacto tiene en los pacientes, familiares y personal sanitario el ambiente que respiran en un centro hospitalario? ¿Es suficiente el olor a desinfección?

  • 13/11/2017La prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario hospitalario

    Los centros hospitalarios son grandes centros de trabajo cuya actividad se centra sobre todo en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los enfermos. Esto produce una situación especial, dado que los pacientes muestran diversos niveles de dependencia física y emocional y suelen recibir una atención y una consideración especiales, a menudo con carácter urgente, que se prestan muchas veces a expensas de la comodidad y la seguridad del propio trabajador.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter