cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • M.A. Alonso , Coordinador de PRL de Metro de Madrid, S.A. "En Metro de Madrid existen equipos para dar respuesta a la prevención"

    Miguel Ángel Alonso de las Heras es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Ambientales por el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de la UCM. En Metro de Madrid ingresó en el año 1981, perteneciendo al Servicio de Prevención desde 1989, en el que ha ocupado los puestos de técnico agregado superior, jefe de área, coordinador de prevención y gerente de prevención. Actualmente es coordinador de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Sociedad de Prevención MAZ , Varios autores Propuesta para la implantación del plan de prevención en el sector del taxi

    La Sociedad de Prevención Maz ha destacado siempre por su amplia experiencia como servicio de prevención ajeno, interesándose por extender la seguridad y la salud en el trabajo a todos los sectores industriales y a cualquier tipo de actividad económica.

  • CONFAES, Varios autores Cansancio y distracciones, dos compañeros en la carretera

    Los accidentes de tráfico “in mision” junto con los siniestros “in itinere”, son dos de las causas de contingencias laborales más importantes en nuestro tejido empresarial, entre otras cosas porque afecta a todo tipo de organizaciones sin tener en cuenta tamaño o actividad

  • PREVENTE, Varios autores SPM del sector de la estiba de puertos, La realidad de un esfuerzo compartido

    Los puertos han hecho un esfuerzo por mantener y mejorar los distintos modelos preventivos y un ejemplo de ello es PREVENTE, Servicio Mancomunado de PRL del Sector de la Estiba Portuaria de Puertos de Sta Cruz de Tenerife.

  • Fernando Postigo, Responsable área ASEM Prevención PRL en empresas de automoción. El ejemplo de Euskadi

    El sector vasco de componentes de automoción es uno de los más competitivos e innovadores. Sus niveles de gestión son equiparables a los más avanzados del mundo, con un alto grado de eficacia y eficiencia.

  • 15/03/2011El III Encuentro de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Ferrocarril proporcionó soluciones útiles con la participación de los mejores especialistas

    Este evento se ha convertido en un punto de encuentro tradicional que a lo largo del tiempo ha consolidado su madurez con las puesta en común de situaciones y problemáticas de un conjunto de profesionales que pretenden la mejora de algo tan importante como es el entorno laboral de este ámbito específico

  • Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial “En FESVIAL queremos conocer mejor la realidad del accidente laboral de tráfico y concienciar en la necesidad de prevención”

    El doctor Luis Montoro ha sido decano de la facultad de Psicología de dicha universidad y miembro fundador y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Realiza una extensa actividad investigadora con diferentes centros nacionales y extranjeros y es miembro de varios comités ejecutivos de asociaciones de seguridad vial. Posee la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico y es presidente de FESVIAL.

  • Markus Degen, Responsable de compras estratégicas para PPE (EPI) y vestimenta de SBB "SBB cuenta en su plantilla con más de 50 ingenieros expertos en seguridad laboral"

    Markus Degen ocupa el cargo de responsable de compras estratégicas para PPE (EPI) y vestimenta de SBB, la principal empresa ferroviaria de Suiza, que acometió una profunda renovación de su política preventiva tras padecer tres serios accidentes laborales en 1994. A partir de ese momento, gracias a un estudio y a la mejora y perfeccionamiento de los procesos de seguridad, se redujeron significativamente los accidentes.

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter