cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Sympatex une la tecnología y el reciclado con la cultura en el vestuario de la Red de Transportes Públicos de Marsella

19/11/2013
En el año en el que la ciudad francesa de Marsella se beneficia del título de Capital Europea de la Cultura 2013, la Red de Transportes Públicos de Marsella “RTM” (“Réseau de Transports de Marseille”) ha presentado la nueva colección diseñada por el creativo gabinete EXNIHILO y fabricada por Ox’bridge, una de las empresas más importantes en Europa en el sector del vestuario profesional y la uniformidad vinculada al mundo de la imagen.
Tejido laminado SympaTex reciclado y reciclable al 100%.

Los 3.000 agentes reciben desde hace meses a millones de turistas con un nuevo vestuario concebido a base de tejidos innovadores y ecológicos.

La RTM ha apostado por un “sourcing” procedente de la zona euromediterránea y por la elección de materiales reciclados y reciclables. Un buen ejemplo de ello son los tejidos con membrana SympaTex elegidos para los impermeables en 3 capas y “softshells”. Gracias a la puesta a punto de diferentes tejidos laminados (2 capas, 3 capas, “sofshells”) 100% reciclados y 100% reciclables, la RTM se une a otros organismos como policías locales en España, el Ayuntamiento de París y otras instituciones en la elección de tejidos técnicos reciclados y reciclables de la empresa europea SympaTex.

131 sympatex 1
Impermeable y “softshell” RTM con tejido SympaTex –diseño realizado por EXNIHILO–, fabricado por Ox’bridge.

Excelente aceptación

Sympatex Technologies, a través de Luis Miguel Arias, responsable de ventas para Europa del Sur, expresa su satisfacción por la buena aceptación de dicha propuesta al ser “los primeros en apostar por una solución técnica y ecológica desde hace años, cuando nadie creía en ello, y ver que la idea se transforma en realidad a través de la firma de diferentes contratos. Todo esto nos motiva a todos para continuar trazando nuestro propio camino. Esperamos servir de ejemplo a otras firmas del sector para que apuesten y compartan los mismos valores que nosotros”. Además, “Sympatex, como empresa europea, intenta potenciar al máximo las compañías que fabrican en Europa. Es nuestro deber el asegurar una industria textil técnica, innovadora y sana en nuestro continente para los años futuros. En Sympatex potenciamos igualmente los acuerdos con partners cercanos con el fin de reducir de esta forma la huella de CO2. Es el caso en la fabricación de impermeables y ‘softshells’ para la RTM. La totalidad de las operaciones, desde el reciclado de la botella hasta la fabricación de las prendas, se realiza en una radio inferior a 600 km. Disponemos de varios ejemplos en los que hemos conseguido que socios que fabricaban en Asia desvíen sus producciones aquí. La clave está en aportar los argumentos y herramientas necesarias y un poco de voluntad y civismo”.

El secreto de la membrana Sympatex: su funcionalidad

El secreto de la membrana Sympatex reside en su funcionalidad. La parte hidrófila (poliéter) absorbe la humedad (sudor) en forma de vapor de agua emitido por el cuerpo y lo transporta hacia fuera, lejos de la piel. Por otro lado, debido a su estructura sin poros, la humedad o agua (lluvia) no pasa hacia dentro del cuerpo.

La membrana Sympatex está formada de oxígeno, carbono e hidrógeno, componentes que se encuentran en el medio natural. Dotada de la certificación bluesign® y Oeko-Tex®  estándar 100 nivel 1, no tiene PTFE ni fluorinas, lo que la hace 100% reciclable fácilmente.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter