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54 Diciembre 2016 A.T. Medtra: el software de prevención mejorado con la participación de los usuarios Isidoro Fernández Muñoz Consejero de A.T. Medtra Las herramientas informáticas aplicadas a las distintas necesidades de la gestión de la prevención han existido durante dé- cadas. Pero sólo las más avanzadas permiten una verdadera integración con toda la operativa de la organización. La empre- sa A.T. Medtra es líder en desarrollar las soluciones más avanzadas y eficientes del mercado, con una metodología que inclu- ye reuniones periódicas de usuarios para mejorar el producto. software de gestion de la prl Más información: [email protected] Para que los servicios de prevención puedan ejercer con efi- ciencia su cometido, y así colaborar en la mejora de la competi- tividad de sus empresas o instituciones, han de dotarse de he- rramientas que ayuden a gestionar su actividad. Siempre con la mejor intención, en ocasiones los servicios de prevención han ido incorporando herramientas ofimáticas para gestionar diferentes problemas del día a día, pero sin conexión entre ellas, creando parcelas estancas. Es el momento de parar, reflexionar y buscar herramientas que permitan al servicio de prevención no sólo archivar información, sino compartirla e in- tegrarla en la gestión de la empresa. A.T. Medtra Nuestra empresa lleva más de 30 años creando sistemas de in- formación que integran la labor de las diferentes especialidades de un servicio de prevención (sanitaria, técnica, etc.), así como la conexión con el resto de los departamentos de la empresa, aportando valor y, por tanto, competitividad. Desde esa larga experiencia y gracias al trabajo de sus profe- sionales, así como a una relación cercana con sus clientes (em- presas, universidades, mutuas patronales, administración, etc.) las herramientas se van actualizando a las nuevas demandas tec- nológicas y necesidades de los servicios de prevención. Periódicamente se realizan congresos de usuarios, con el fin de que estos aporten sus ideas y compartan experiencias y ne- cesidades. A.T. Medtra gestiona cada día la salud y seguridad de más de 1.900.000 de trabajadores y lo utilizan más de 1.950 usuarios en 495 empresas. En la actualidad se dispone de diferentes mó- dulos, todos integrados entre sí, aunque con un funcionamien- to independiente. WinMEDTRA Vigilancia de la salud. Permite gestionar todas las actividades de la especialidad sanitaria: reconocimientos, consultas, gestor do- cumental, agenda, accidentes, bajas, actos técnicos (audiome- tría, espirometría, cálculo del riesgo cardiovascular según el mé- todo SCORE, control peso, tensión, control visión, oscilome- tría, control bucal, control ginecológico, gestión completa de la analítica del trabajador, ficha de rehabilitación, conexión con los aparatos médicos). Gestión de vacunaciones y accidentes de riesgo biológicos. Informes de enfermedad, accidentes, reconocimientos y dife- rentes estadísticas de todo lo que concierne a enferme- dad, diario, reconocimientos, etc. Portal de Prevención Plataforma web para la interacción con el empleado. Ac- ceso por parte de los trabajadores a información relevan- te: riesgos del puesto de trabajo, consulta de reconoci- mientos médicos, historia clínico-laboral y otros informes. Permite cumplimentar los cuestionarios de los protoco- los específicos. WinSEHTRA Gestión de la actividad de la especialidad técnica: evalua- ciones de seguridad, evaluaciones cualitativas de higiene, mediciones higiénicas, planificación de la actividad pre- ventiva, investigación de accidentes e incidentes, forma- ción a los trabajadores, gestor de documentos, gestión de EPIs, fichas de seguridad de productos químicos, ges- tión de la actividad preventiva (memoria TIN/2504), per- sonalización de los informes, estadísticas, etc. Instalaciones centrales en el Parque Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

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