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58 Diciembre 2016 software de gestion de la prl Más información: [email protected] Control y adecuación de equipos de trabajo conforme al Real Decreto 1215/1997. Recoge e identifica en una base de datos los equipos de trabajo y las actuaciones realizadas so- bre ellos (identificación, marca, fechas de compra y mante- nimiento periódico, responsables, trabajadores autorizados, etc.). Emisión de informes de adecuación de maquinaria al Real Decreto 1215/1997, en base a cuestionarios prefijados para la detección de deficiencias y seguimiento de medidas. Gestión de los equipos de medición (identificación, manteni- miento, calibración, etc.). Gestión de la accidentalidad. La incorporación de partes de accidente generados desde el sistema Delta evita el tener que introducir los datos del parte de accidente de forma ma- nual. A partir de los datos disponibles se facilita la realización de la investigación de los mismos y finalizada ésta, registrar las causas, riesgos, medidas preventivas y asignar a responsa- bles de su implementación. Incorpora también la generación de informes de siniestralidad del periodo deseado. Coordinación de actividades empresariales. Mejoras Tras el análisis de diferentes paquetes de software existen- tes en la actualidad, creemos relevante proponer una serie de mejoras que redundarían en una mejora de su funcionalidad: - Sistema automático de envío de notificaciones por e-mail , WhatsApp, notificaciones push , etc. - Es necesario dedicar recursos para la formación de los traba- jadores que van a utilizarlo. Tiene unos costes fijos o periódicos que hay que contem- plar, derivados de las actualizaciones. Son necesarios ordenadores con conexión a una red local o privada sobre internet o la nube. Es necesario asegurar la privacidad de los datos y el cumpli- miento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Determinar el acceso en función del perfil de los trabaja- dores en base a la información a la que van a poder acce- der y/o manipular. En el caso de que previamente se esté usando otro PIPRL, la exportación de los datos puede presentar dificultades. Funcionalidades Las funcionalidades que aportan estos paquetes de software suelen dar respuesta a los requisitos legales aplicables en ma- teria de seguridad y salud laboral, si bien las soluciones parti- culares difieren entre ellos a la hora de dotarlos de herramien- tas más o menos ágiles para efectuarlas. Son aspectos clave los a continuación relacionados: Recopilación y almacenamiento estructurado de los datos obtenidos en los procesos de evaluación de riesgos, inspec- ciones de seguridad, auditorías internas, etc. Deberán poder recogerse a través de formularios ajustados a la organización de la empresa y almacenarse adecuadamente para su explo- tación posterior. Elaboración de informes en diferentes formatos predefi- nidos. Es interesante también que se disponga de planti- llas configurables para la presentación adecuada de los in- formes de evaluación de riesgos e informes sobre riesgos específicos, investigaci ón de accidentes, y otros de diver- sa naturaleza. Explotación y presentación de resultados a través de listados con multitud de filtros y opciones de búsqueda. Gestión de la planificación de la actividad preventiva. Permi- tirá el registro y seguimiento de una forma metódica de las medidas preventivas que derivan de las evaluaciones de ries- go, (mostrando responsables, fechas, presupuestos, estado y control periódico). Gestión del plan de formación. Registro de cursos, sus conte- nidos y asistentes así como los registros derivados de la for- mación (contenido, diplomas, manuales de formación), etc. Seguimiento de la vigilancia de la salud. Se podrán indicar los protocolos médicos y la periodicidad asociados a cada puesto de trabajo-trabajador. La aplicación generará los e- mails periódicos (automáticos) a los responsables alertando de los reconocimientos médicos pendientes de realizar por cada trabajador. Gestión de los equipos de protección individual y material de seguridad. Permite llevar el control de la asignación a los puestos y trabajadores, el mantenimiento, caducidad y perio- dicidad de renovación.

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