seguridad laboral 161
Tu seguridad en nuestras manos Articulo Tecnico Una vez dados los prime- ros pasos, Telco deberá in- tegrarse de forma natural en las empresas y centros de formación. La experiencia y el feedback y los grupos de trabajo serán factores claves a la hora de introducir mejo- ras y atender a las demandas nuevas del sector. Como conclusión pode- mos afirmar que Telco es- tablece un cierto orden en- tre operadoras, prestadores de servicios y trabajadores. Su exigencia como requisito para trabajar por las princi- pales empresas de telefonía, implicará un inmediato efecto dominó en proveedores, contra- tas y pymes. Aún es pronto para evaluar su efecto en el descenso de la ac- cidentabilidad, pero es seguro que su implantación permitirá a corto plazo mejorar el control y seguimiento de numerosas ac- tividades, aumentando la confianza entre empresas. Tras años de experiencia, el sector de telecomunicaciones pone freno a la marca de “todo vale” y cree en sistemas ya pro- bados y consolidados. La regu- lación de horarios, prácticas y materias a tratar ofrece nota- bles ventajas frente a un sistema formativo “liberal” en temas tan importantes como riesgos espe- ciales o la validación de la forma- ción frente a terceros. Analizando con detalle el es- tándar, podemos observar que cada módulo es independien- te, con el propósito de exigir uno o varios según el tipo de trabajo. Dentro de ellos, los trabajos en altura ocupan un lugar destacado en carga horaria y contenidos (6 horas Telco I y 16 horas Telco II), como respues- ta a su mayor presencia y accidentabilidad. Todos los módulos hacen referencias a la aplicación de prime- ros auxilios en caso de accidente, abriendo la puerta a un futu- ro módulo específico en próximas revisiones.
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